La controversia de la selección femenil de Colombia y la ex Miss Universo Paulina Vega

Cuando la belleza le gana al mérito

Las jugadoras de Colombia parece que fueron ignoradas. Getty Images/Instagram

Las jugadoras de Colombia parece que fueron ignoradas. Getty Images/Instagram Crédito: Getty Images

Una controversía se desató con la nueva camiseta de la selección Colombia de fútbol.

Futbolistas rechazaron que la marca Adidas y la Federación Colombiana de Fútbol hubieran promovido la nueva indumentaria con la ex Miss Universo Paulina Vega y no con las jugadores de la selección femenil.

“Hasta el momento no he visto a ninguna jugadora de la selección mostrando la nueva camiseta”, dijo Vanessa Córdoba, portera de Independiente Santa Fe e hija del legendario Óscar Córdoba, en su cuenta de Twitter.

Córdoba cree que las jugadoras debieron ser prioridad en la promoción de las camisetas.

“Igual el fútbol es de todos y de eso no hay discusión y respeto que por temas de publicidad le dan la camiseta a mujeres más influyentes pero las jugadoras de la Selección Colombia también deberían recibirla porque esa también es su nueva piel y también van a correr en ellas no sólo los hombres”, escribió en Instagram.

Adidas usó a James Rodríguez en la promoción de la camiseta de hombres.

“No estoy de acuerdo que Paulina Vega salga con la camiseta antes que Catalina Usme. Es como si Lincoln Palomeque [un actor] le dieran la camiseta antes que a James Rodríguez”, dijo Cordoba, quien tuvo respaldo de la afición.

“Imaginen: la nueva camiseta de Nairo la muestra Maluma porque Nairo “no aguanta pa’l marketing”. Son deportistas no modelos. Respeten”, dijo alejodesobediente en Twitter.

Ni Vega, ni Adidas ni la Federación han dicho algo al respecto.

En esta nota

Futbol femenil Paulina Vega Selección Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain