Policías acusados de violar a adolescente renuncian al NYPD

Al renunciar, los acusados evitan un proceso administrativo dentro del Departamento de Policía

NYPD es el cuerpo policial más grande del país.

NYPD es el cuerpo policial más grande del país. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Los dos policías de Brooklyn acusados ​​de violar a una adolescente mientras estuvo esposada en la parte trasera de una patrulla del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) renunciaron a sus puestos, dijo la Uniformada este pasado lunes.

Los exoficiales Edward Martins y Richard Hall aparecieron en la sede de la Policía la mañana de ayer para renunciar “bajo presión”, pues habían sido acusados ​​de crimen y suspendidos del empleo sin sueldo.

Si no hubieran renunciado, se habrían enfrentado a un juicio departamental el 9 de noviembre, independiente del juicio criminal.

El Comisionado de la Policía, James O’Neill, dijo que una acusación formal por cargos tan graves “empaña todas las cosas admirables logradas por otros buenos oficiales, todos los días”, y que “mancha el legado de quienes dieron el máximo sacrificio”.



“Si estos cargos se hubieran confirmado en el juicio departamental, los habría despedido inmediatamente”, agregó O’Neill. “Y lo hubiera hecho en nombre de cada policía del NYPD, porque nos debemos a las comunidades a las que servimos, así como a los hombres y mujeres honestos y trabajadores de este departamento”.

En esta nota

AGRESION SEXUAL Brooklyn NYPD Richard Hall Violación

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain