Confirmado: Ilia Calderón es la nueva cara de las noticias de Univision

"Estamos encantados de que Ilia Calderón se una a Jorge Ramos en la conducción del 'Noticiero Univision' a partir del mes que viene", Daniel Coronell, presidente de Univision Noticias

En exclusiva, Univision le confirmó a este medio que Ilia Calderón será desde diciembre la nueva compañera de Jorge Ramos en el noticiero vespertino de las 6:30/5:30 PM Centro de la cadena, y la co-presentadora de ‘Aquí y Ahora’.

“Univision Noticias ha designado a Ilia Calderón como la nueva co-presentadora del telediario vespertino emblemático de la cadena Univision, ‘Noticiero Univision’. Calderón ocupará la silla de María Elena Salinas a mediados de diciembre, uniéndose a Jorge Ramos”,  nos dijo Univision Noticias.

Ilia hará historia en los medios hispanos al convertirse en la primera afrolatina que conduce un noticiero nacional para una de las principales cadenas de televisión abierta en Estados Unidos; ya había marcado un hito similar en su país natal, Colombia, donde fue la primera mujer negra en presentar un telediario a nivel nacional: ‘Noticiero CMI’.

Ilia Calderón

Calderón también será la co-presentadora de ‘Aquí y Ahora’, que se transmite por la cadena los domingos en horario estelar, junto a Teresa Rodríguez.

Además de ser una de las periodistas más creíbles y queridas de la televisión hispana, Ilia ha recibido prestigiosos reconocimientos, entre ellos un premio Emmy. Su estilo periodístico ecuánime y directo, su minuciosa cobertura de importantes sucesos noticiosos y sus agudas entrevistas con celebridades globales y destacados líderes políticos le ha valido su lugar en el medio.

“Estamos encantados de que Ilia Calderón se una a Jorge Ramos en la conducción del ‘Noticiero Univision’ a partir del mes que viene. El profesionalismo y la experiencia de Ilia, combinados con su carisma personal, su integridad periodística, su conocimiento de la comunidad hispana en Estados Unidos y su comprobada popularidad entre nuestra audiencia, hacen de ella la persona ideal para sustituir a María Elena Salinas.

Estamos seguros de que los aportes de Ilia serán claves para mantener el estándar de excelencia que María Elena y Jorge han logrado por más de tres décadas, y que millones de televidentes esperan día tras día del ‘Noticiero Univision’. Le damos la bienvenida a Ilia a las noticias vespertinas y le deseamos muchísimo éxito”, dijo Daniel Coronell, presidente de Univision Noticias.

Por su parte, y con la humildad que la caracteriza, Ilia dijo lo siguiente: “Para mí es un gran honor, y una enorme responsabilidad, ocupar el lugar de María Elena Salinas. María Elena ha sido una voz invaluable para la comunidad hispana en Estados Unidos, un ícono de excelencia en el periodismo y una figura ejemplar para millones de mujeres latinas, así que estoy consciente de que no es fácil llenar sus zapatos.

Me entusiasma muchísimo aceptar este nuevo reto como co-presentadora del noticiero en el que más confía el público hispano de este país. A los millones de fieles televidentes del ‘Noticiero Univision’, les prometo darles lo mejor de mí cada tarde, y seguir honrando el compromiso de Univision de informar y emponderar a la población latina como ninguna otra organización de noticias en Estados Unidos”.

Ilia Calderón

Recordemos que hace unos meses Calderón se anotó una nueva primicia y mostró su valentía, cuando entrevistó al líder del Ku Klux Klan, Chris Barker, en su casa de Carolina del Norte para una edición especial de ‘Aquí y Ahora’.

En esa lamentable oportunidad, Barker le dijo que ella era la primera persona de la raza negra que entraba en su propiedad, y siguió insultándola y amenazándola a lo largo de toda la entrevista mientras ella se mantenía estoica, haciendo preguntas sin dejarse intimidar.

En esta nota

Famosos Ilia Calderón Jorge Ramos María Elena Salinas Univision Univision Noticias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain