Hay Grupo Niche para rato

La orquesta colombiana junto a Willy Chirino pondrá  la cuota de música latina en el James Moody Jazz Festival el sábado en el NJPAC

“Somos una institución que quiere mucho a su público porque en cada presentación dejamos el corazón en el escenario. Hay Niche para rato”,  nos aseguró con mucho orgullo Elvis Magno, vocalista del Grupo Niche, que este sábado se presenta en el New Jersey Performing Arts (NJPAC).

La llamada mejor orquesta de salsa de Colombia, compartirá tarima con el salsero cubano Willy Chirino, como parte del James Moody Jazz Festival, que se celebra anualmente desde 2012.

“Los invitamos a que compartan con nosotros este sábado en Nueva Jersey, es una presentación que no se pueden perder porque traemos unos temas nuevos sabrosísimos”,  respondió desde Colombia Magno.

Elvis Magno, cantante del Grupo Niche

El Grupo Niche fundado en Cali, Colombia por Jairo Varela y Alexis Lozano en 1979, goza de gran popularidad en el mundo por su extensa lista de éxitos. Desde sus inicios con “Querer es Poder”,  “Buenaventura y Caney”, “Sin Sentimientos”, “Una Aventura” y “Gotas de Lluvia”, hasta el año 1984, cuando produjo su canción distintiva, “Cali Pachanguero”, un tributo a la “capital mundial de la salsa”, como se conoce a esta ciudad colombiana, la agrupación ha marcado la pauta y es considerada la orquesta más importante de Colombia.

“Nos mantenemos  gracias al cariño y la aceptación de la gente. Es un honor poder intervenir en este festival de Jazz y representar a nuestro país y por supuesto, estamos muy emocionados de reencontrarnos con nuestro público”, dijo Magno, quien junto a Alex Torres, Yuri Toro y Carlos Araque, conforman el cuarteto estelar de cantantes de Niche.

Sobre el formato de lo que estarán presentando el sábado,  Magno reveló que bajo la batuta del director musical José Aguirre, el concierto será una recopilación de lo mejor de sus 38 años como institución.

“Venimos con un show muy alegre y entretenido. Queremos que el público disfrute muchísimo con canciones como: “Nuestro sueño”, “Ana Milé”, “Cali Ají”, “Del puente para allá”, “Entrega”, “Mi pueblo natal”, “Hagamos lo que diga el corazón”, “Duele más” y “Atrevida” y tantos otros temas que marcaron época y todos quieren escuchar”.

El salsero cubano Willy Chirino

El intérprete también se refirió a “Pánico”,  la producción más reciente de Niche que ha tenido gran aceptación no sólo en Colombia sino en toda Latinoamérica y Estados Unidos.

“Es un tema de la autoría del maestro Jairo Varela. Estamos contentos por la aceptación que esa producción ha generado y podemos decir, que es el tema central que por primera vez vamos a interpretar en vivo en el área de Nueva York”.

Varela era considerado uno de los mayores expositores de la salsa en América Latina y fue el director del grupo hasta su muerte a los 62 años en 2012.

“A Dios gracias, soy el último cantante que incorporó en vida al Grupo Niche el maestro Jairo Varela, con él trabajé cuatro años y por respeto a su memoria he tratado de hacer las cosas siempre de la mejor manera. Para mí es un sueño cumplido, poder integrar y recorrer el mundo con este grupo”, confesó Magno.

El Grupo Niche viene de cumplir una extensa gira a través de varias ciudades de Carolina del Sur y Carolina del Norte, Virginia y Florida, donde el fin de semana pasada en Miami formaron parte de la cartelera en homenaje a los 55 años de El Gran Combo de Puerto Rico.

“Después de cumplir nuestros compromisos en  Nueva Jersey, volamos a Ecuador y regresamos a Colombia y cerramos la temporada allá con la Feria de Cali, porque a nadie le cabe que haya feria sin el Grupo Niche y bueno, de allí los festejos de fin de año”.

Para concluir Magno dijo que cada vez que regresan al área metropolitana de NJ y NY es un placer y se sienten como en casa por las muestras de cariño que reciben del público.

En detalle

Qué: Concierto Grupo Niche y Willy Chirino

Dónde: New Jersey Performing Arts (NJPAC) 1 Center Street, Newark NJ

Hora: 8 pm.

Tickets: Desde $49

Website:    http://www.njpac.org/ call 1-888-GO-NJPAC (888-466-5722)

En esta nota

Concierto de Salsa grupo-niche

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain