Marco Rojas, el “chileno” de Nueva Zelanda que puede hacer daño a Perú

El "Messi Kiwi" podría poner a dos países a celebrar

Marco Rojas en la Copa Confederaciones. Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

Marco Rojas en la Copa Confederaciones. Dean Mouhtaropoulos/Getty Images Crédito: Getty Images

Los dioses del fútbol crean situaciones especiales. La selección de Chile fue eliminada del Mundial de Rusia 2018 pero uno de los suyos podría ser la carta que también saque de contienda a Perú, el archirrival que juega esta semana el repechaje contra Nueva Zelanda.

Su nombre es Marco Rodrigo Rojas, tiene 25 años y nació en Hamilton, Nueva Zelanda. Su padre es un chileno que emigró a ese país cuando era niño ya que su familia fue perseguida por la dictadura Augusto Pinochet. Creció amando el fútbol como sucede con los descendientes de inmigrantes.

Rojas milita en el Heerenveen de Holanda. Es un mediocampista ofensivo, con mucha técnica, al que la afición de los All Whites llama el “Messi Kiwi”. Parte de su formación la hizo el Sttugart de la Bundesliga.

Marco Rojas cuando enfrentó a México en la Copa Confederaciones. Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

Con la selección de Nueva Zelanda debutó en 2011. Tiene cinco goles den 38 partidos. El jugador enfrentó a México en la Copa Confederaciones 2018, y en un amistoso en 2016 en el que anotó un gol.

Los peruanos deberán tener cuidado con Rojas porque es el hombre del fútbol diferente y el que sabe conectar con el goleador Chris Wood, jugador del Burnley de la Premier League. Un jugador motivado por llevar a Nueva Zelanda al Mundial y, de paso, darle un gustito a su familia en Chile.

En esta nota

Rusia 2018 Selección Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain