Los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera meten golazos en paraíso fiscal 

Los jóvenes futbolistas del Porto y de la selección mexicana crearon firmas fantasmas en la isla de Malta que incluso fueron usadas por el narco

Héctor Herrera y Diego Reyes. Los jugadores del Porto y seleccionados mexicanos están entre los implicados en los 'Paradise papers' .(Foto: Imago7/Etzel Espinosa)

Héctor Herrera y Diego Reyes. Los jugadores del Porto y seleccionados mexicanos están entre los implicados en los 'Paradise papers' .(Foto: Imago7/Etzel Espinosa) Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

CDMX, México – Los seleccionados mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera establecieron cuatro empresas ‘de papel’ en la isla europea de Malta, uno de los paraísos fiscales más opacos del mundo, con el que México no tiene convenios de intercambio de información tributaria, y donde los extranjeros reciben el beneficio de pagar sólo 5% de impuesto.

Documentos obtenidos por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), como parte de la investigación global ‘Paradise Papers’, revelan que las empresas se crearon en 2014, al año siguiente de que los jugadores fueron transferidos al club de futbol Porto de Portugal.

Herrera creó en Malta el 7 de febrero de 2014 dos sociedades que llevan su apellido, mientras que Reyes estableció Pelon Investments y Nemo Limited el 11 de junio de 2014 para el pago de derechos de imagen. Ambos jugadores se habían incorporado al club portugués en el verano de 2013.

El representante Matías Bunge también creó en la misma isla una empresa ‘de gaveta’ y se asoció con Reyes en otra.

Bunge llevó a Reyes al futbol europeo a través de una compañía que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó como ‘fantasma‘, y que también fue usada por un operador financiero del narcotráfico en un fraude millonario contra el Gobierno federal.

Los detalles de las transacciones hacia las empresas de los futbolistas y sus representantes se publicarán este viernes.

En esta nota

diego reyes futbol hector herrera PORTO seleccion mexicana Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain