Niño alérgico a lácteos muere tras comer queso en escuela de Harlem

La Ciudad cerró el prekínder, el miércoles, después de la muerte del menor

Elijah entró en shock después de ingerir queso. Los médicos en la emergencia del Hospital de Harlem no pudieron salvarlo.

Elijah entró en shock después de ingerir queso.  Crédito: Liz Dahlem | Twitter

NUEVA YORK – Un niño de 3 años, alérgico a los productos lácteos, murió luego de que le dieran un sándwich de queso a la parrilla en su preescolar en Harlem.

El pequeño Elijah Silvera sufrió un shock anafiláctico en el Centro de Servicios a la Familia de la Séptima avenida, el pasado 3 de noviembre, según dijeron sus familiares a medios locales.

Silvera fue llevado al Hospital de Harlem, donde los médicos pediátras de la sala de emergencias trataron de salvarlo, sin éxito.

El Departamento de Salud de la Ciudad cerró el preescolar por no seguir las indicaciones de un plan de seguridad por escrito que la familia había emitido y por no supervisar adecuadamente a un niño, según reporta el Daily News.

“No hay nada más importante que la seguridad de nuestros niños y estamos profundamente tristes por esta tragedia”, dijo el representante de Salud, Christopher Miller. “Llegaremos al fondo de lo que sucedió aquí”.

La familia Silvera creó una página GoFundMe, en la que ha recaudado más de $20,100 dólares, para pagar una autopsia independiente y para los costos del funeral del pequeño.

El espacio educativo ubicado en la avenida Lenox atiende a unos 40 niños, al ofrecer prekínder universal y es un programa de Aprendizaje Temprano de la Administración de Servicios para Niños.

La agencia planea enviar un personal especial para ayudar a las familias a encontrar programas alternativos, dijeron los funcionarios.

En esta nota

Departamento de Educación NYC Educación Harlem
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain