Edwin Cardona indigna con polémico gesto racista a futbolistas coreanos

Cámaras de televisión captan al jugador colombiano llevándose los dedos índices a los ojos, simulando los rasgos de los asiáticos
Edwin Cardona indigna con polémico gesto racista a futbolistas coreanos
Edwin Cardona hizo una seña racista a los jugadores de la selección de Corea del Sur
Foto: Captura TV

Edwin Cardona, centrocampista del Boca Juniors argentino, fue uno de los protagonistas del partido entre Corea del Sur y Colombia, disputado en Suwon, al improvisar un gesto polémico por el que ha sido criticado.

Tras una falta que el colegiado australiano Chris Beath decretó contra el cuadro de José Pekerman a los 60 minutos del partido, jugadores de ambos equipos entraron en una discusión sobre el césped que no fue a mayores.

Sin embargo, las cámaras de televisión captaron al jugador ‘xeneize’ llevándose los dedos índices a los ojos simulando los rasgos de los surcoreanos, lo que ha sido considerado en distintos foros como un gesto antideportivo.

Corea del Sur se impuso por 2-1 con doblete de Son Heung Min y tanto en el tramo final de Cristian Zapata para el cuadro cafetero, que en el próximo amistoso se enfrentará a China en Chongqing.

Cardona marcó un gol y fue expulsado injustamente en el último Superclásico ante River Plate, que finalizó con triunfo de su Boca Juniors por 1-2. Por dicho motivo tendrá que cumplir un partido de sanción.