Matrícula gratuita por un semestre en NYU a estudiantes afectados por María

La Universidad de Puerto Rico reanudó las clases después de que fue cerrada por un mes

La Universidad de Nueva York implementó la misma iniciativa con los estudiantes afectados por el huracán Katrina en 2005.

Sede de la Universidad de Nueva York (NYU) en Manhattan. Crédito: Google Maps

Los estudiantes universitarios de Puerto Rico afectados por el huracán María podrán asistir de forma gratuita por un semestre a la Universidad de Nueva York, según anunció el centro educativo el jueves.

NYU comenzará a aceptar solicitudes para el Programa de Asistencia del Huracán María, lo que eximirá a los solicitantes del pago de la matrícula, junto con la vivienda, el seguro médico y los planes de comidas para los estudiantes elegibles.

Si bien los alumnos no tendrán que pagar la matrícula de la NYU, que actualmente asciende a $25,232 dólares por semestre, esperará que paguen por las facturas que tengan con los colegios y universidades en que estaban inscritos.

Los estudiantes, que deben dominar el inglés, también deben tener buen rendimiento académico en una universidad acreditada en la isla.

NYU, que aceptó a los estudiantes afectados por el huracán Katrina en 2005, está siguiendo los pasos de centros educativos como la Universidad Brown, la Universidad de Cornell y la Universidad de Tulane después que implementaron programas similares.

Muchas escuelas locales de todo el país, incluida la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY), ofrecerán matrículas con tasación estatal a los estudiantes desplazados por el huracán María.

Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico reanudaron las clases después de que la escuela fue cerrada por un mes debido a los daños provocados por el sistema.

En esta nota

Educación Huracán María Huracán Puerto Rico NYU Puerto Rico SUNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain