VIDEO: Nueva tecnología permite hallar con vida a una anciana perdida

El Sheriff del Condado de Randolph usó por primera vez un dron en la búsqueda de personas

Un oficial de la Oficina del Sheriff del condado de Randolph en Carolina del Norte, usó un drone para encontrar a una anciana con demencia que fue reportada como desaparecida, en una búsqueda que demoró solo unos minutos el pasado domingo, informa The Courier-Tribune.

La mujer de 81 años se encontraba ilesa, sentada en un maizal a varios cientos de pies de su casa.

El oficial Adam Krolfifer desplegó el drone, un pequeño avión de control remoto, cerca de la casa de la familia. Inspeccionó el área alrededor de un estanque cerca de la casa de la mujer y luego un campo de 40 acres cerca del estanque. Luego, dirigió su atención a un gran campo de maíz. En el primer pase sobre el campo, a unos 100 pies en el aire, no vio a la mujer, por lo que se movió hacia un campo adyacente.

Pero algo, dijo, hizo que volviera al maizal.

“Fue entonces cuando vi algo que no coincidía con un campo de maíz”, dijo en una entrevista el lunes.

La chaqueta colorida de la mujer se destacaba entre los tallos altos y secos, una pequeña mancha de color púrpura en un campo de color marrón. Cuando voló más bajo, supo que era ella.

“Dejé salir un ‘¡sí!’ La familia vino corriendo, ‘¿La encontraste?’ Esto fue emocionante para mí. Fue solo uno de esos momentos “.

Krolfifer dirigió a los agentes a la ubicación de la mujer. El video grabado con una cámara en el dron la muestra mirando hacia arriba, aparentemente cuando escuchó el zumbido de la pequeña máquina voladora, y cubriendo su cabeza con la capucha de su chaqueta.

El marido de la mujer informó alrededor de las 11:30 a.m. del domingo que la mujer se había alejado de su residencia en Thayer Road, en Trinity, y que los miembros de su familia no podían encontrarla. Otros oficiales estaban en la escena y habían comenzado una búsqueda a pie cuando Krolfifer llegó. Tenía el dron en el aire en un par de minutos. Una unidad K-9 estaba en camino, y el Escuadrón de Rescate de Ash-Rand había sido llamado para ayudar.

Nueva herramienta

La oficina del alguacil ha tenido el dron durante aproximadamente seis semanas. Y ya lo ha utilizado para documentar un par de escenas de de crímenes desde el aire. También fue utilizado recientemente en la búsqueda de un sospechoso en el noroeste de Randolph.

“Imagínense poder enviarlo (al drone) para buscar a un sospechoso armado”, dijo el capitán Bernie Maness. “Cualquier cosa que podamos darle a los muchachos para protegerlos, lo haremos”.

El sheriff Robert Graves notó que esta fue la primera búsqueda de personas desaparecidas con el uso de drones. Él y la familia de la mujer estaban contentos con los resultados. “Sin duda la hubiéramos localizado, pero el oficial que operó el dron la localizó muy rápido, lo cual fue genial”.

En esta nota

Buenas noticias Carolina del Norte drones Noticias Curiosas Tecnología Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain