Acusan a mujer por causar el incendio que mató a dos en Brooklyn

Joanna Mei prendió fuego al contenedor de basura y causó el incendio de un edificio
Acusan a mujer por causar el incendio que mató a dos en Brooklyn
El incendio requirió a unos 100 bomberos.

Una mujer de Brooklyn, enojada por los pasillos llenos de basura de su edificio, prendió fuego a un contenedor de basura y luego lo pateó, desencadenando un incendio masivo que mató a dos personas, dijo la policía el viernes.

Joanna Mei, de 22 años, enfrenta acusaciones de asesinato e incendio provocado, por iniciar el incendio en su edificio de ladrillos de tres pisos en 11th Ave. cerca de 67th St. en Dyker Heights, un vecindario de Brooklyn,  alrededor de las 7 a.m. del jueves.

Aunque primero negó haber olido a humo, la estudiante de enfermería dio declaraciones admitiendo haber causado el incendio y una pequeña quemadura en su mano derecha, dijeron las fuentes.

Mei le dijo a la policía que estaba molesta por la basura y por la muerte de un pariente hace varios años, dijeron las fuentes.

Perros entrenados especialmente de la Unidad K-9 del FDNY encontraron combustible en Mei mientras la policía la entrevistaba, dijeron las fuentes. También la vieron en video saliendo del edificio a las 6:45 a.m.

Además de los dos fallecidos, una familia de cuatro, que incluía un niño de 3 meses, fue llevada al Centro Médico Maimonides con inhalación de humo. Tres bomberos también sufrieron heridas leves.