Comparan a candidato al Senado con personajes bíblicos tras escándalo sexual con menor

Algunos republicanos tienen "misteriosas" formas de explicar su comportamiento

Roy Moore busca ocupar el lugar en el Senado de Jeff Sessions.

Roy Moore busca ocupar el lugar en el Senado de Jeff Sessions. Crédito: Wes Frazer/Getty Images

Al menos dos miembros del Partido Republicano apoyan con firmeza a Roy Moore, el candidato republicano para el Senado por Alabama, que tuvo una relación con una niña de 14 años y otras tres adolescentes.

El auditor estatal de Alabama, Jim Zeigler, calificó los reclamos, al afirmar que eran “mucho ruido y pocas nueces”, incluso si son ciertos.

“Las acusaciones son contra un hombre en sus años 30 con chicas adolescentes”, dijo Zeigler a The Washington Examiner. “Incluso el informe del Washington Post dice que nunca tuvo relaciones sexuales con ninguna de las chicas y nunca intentó tener relaciones sexuales”.

Zeigler luego comparó las supuestas acciones de Moore con las de las figuras bíblicas, como Zacarías e Isabel.

“Zacarías e Isabel, por ejemplo, fueron los padres de Juan el Bautista”, dijo. “Entonces, toma a José y María. María era una adolescente y José era un carpintero adulto. Se convirtieron en padres de Jesús”.

“Aquí no hay nada inmoral o ilegal”, dijo Zeigler. “Tal vez solo un poco inusual”.

El Post publicó que en 1979, Moore, que entonces era fiscal de Distrito de 32 años, se acercó a ella en el tribunal de Alabama y obtuvo su número, luego citó la joven de 14 años a su casa, donde, según el informe, él se quitó la ropa y la tocó a ella. Moore negó las acusaciones, calificándolas de “noticias falsas”.

Desde la publicación del informe, más de una docena de legisladores republicanos han pedido a Moore que abandone su carrera en el Senado, incluido el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell y destacados republicanos, como John McCain.

Otro legislador de Alabama, el presidente del condado de Marion, David Hall, se unió a Zeigler para desestimar los reclamos.

“Fue hace 40 años”, dijo Hall al Toronto Star, Daniel Dale. Oye, qué 32. “No veo relevancia en esto. Él tenía 32 años de edad. ella no está diciendo que algo más pasó salvo que se besaron”.

El 12 de diciembre es la elección en Alabama, en una posición para sustituir el lugar que dejó el fiscal general Jeff Sessions.

En esta nota

escandalo sexual Jeff Sessions republicanos Roy Moore

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain