El mexicano Diego Reyes niega haber creado empresas fantasma en paraíso fiscal

El jugador del Porto de Portugal afirmó que su situación fiscal está en orden y queno recurrió a los beneficios fiscales de la isla de Malta

El jugador mexicano Diego Reyes fue mencionado en una investigación de paraísos fiscales en Malta. 
(Foto: Imago7/Etzel Espinosa)

El jugador mexicano Diego Reyes fue mencionado en una investigación de paraísos fiscales en Malta. (Foto: Imago7/Etzel Espinosa) Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

CDMX, México – El defensa Diego Reyes ha cumplido con sus obligaciones fiscales en Europa.
Así lo informó el zaguero del Porto de Portugal, a través de un comunicado difundido por Zimat, consultoría de comunicación que lo representa.

Dicha información se une a la que salió el viernes en defensa de Héctor Herrera, luego que estos futbolistas fueran señalados en los “Paradise Papers” por haber creado empresas fantasmas para evadir al fisco.

“Con relación a la información difundida por diversos medios de comunicación, el pasado 9 de noviembre del año en curso, el futbolista Diego Reyes aclara que mantiene su situación fiscal en orden“, explicó la consultoría.

“Al cumplir con todas sus obligaciones de acuerdo a la normatividad de los países donde se ha desempeñado profesionalmente”.

El zaguero habría creado dos empresas fantasma con su representante Matías Bunge.

Sin embargo, la consultoría explicó la manera como Reyes ha pagado sus impuestos tanto en Portugal, como en España, en donde militó en el Espanyol y la Real Sociedad.

“El jugador al día de hoy ha pagado, y lo continuará haciendo, impuestos al salario en España del 48 por ciento y en Portugal del 53 por ciento“, apuntó.

“Con respecto a los ingresos por sus derechos de imagen, se han practicado retenciones adicionales del 25 por ciento al 5 por ciento impuesto pagado por sus sociedades teniendo así una tasa efectiva del 28.75 por ciento de acuerdo a legislación vigente en los países en que se ha desempeñado”.

En esta nota

diego reyes futbol PORTO seleccion mexicana Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain