‘Comandos’ especiales del NYPD vigilarán lugares de conciertos

Nuevas brigadas serán desplegadas en el Madison Square Garden y el Barclays Center

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó que desplegará ‘comandos’ especiales de una recién entrenada brigada antiterrorismo en estadios y lugares de conciertos en la Gran Manzana, como el Madison Square Garden y el Barclays, para protegerlos en contra posibles atentados.

Fuentes policiales indicaron que en las próximas semanas se podrá ver alrededor de una docena de oficiales con armas pesadas en cada localidad, principalmente cando se realicen conciertos, competencias deportivas u otros eventos que cuenten con la presencia masiva de espectadores.

Según reportó el New York Post, estos oficiales recientemente recibieron dos semanas de entrenamiento especial anti terrorismo y sobre el uso de rifles semiautomáticos Colt M4 Comando, que usarán cuando sean desplegados en el Madison Square Garden, en Manhattan, y el Barclays Center, en Brooklyn.

Además, los oficiales fueron adiestrados para conocer muy bien los detalles de ambos lugares de conciertos, tanto por fuera como por dentro, y así realizar una respuesta más rápida en caso de que ocurra algún ataque.

El incremento de la seguridad en estos concurridos lugares fue ordenado por el comisionado de Policía James O’Neill luego del ataque suicida ocurrido el pasado mayo en Manchester, Inglaterra, durante un concierto de Ariana Grande, que dejó 22 muertos.

Los oficiales de la unidad ‘comando’ serán fácilmente reconocidos ya que usarán trajes especiales con cascos, chalecos antibalas y uniformes distintos a los de los policiales regulares del NYPD.

Por lo general eran oficiales portando rifles M4 y que pertenecían a los grupos élites del NYPD, Unidad de Servicio de Emergencia y Respuesta Estratégica, lo que tenían bajo su responsabilidad vigilar estos lugares.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain