Compensarán a víctimas de fraude con transferencias electrónicas en NY

Western Union deberá desembolsar $586 millones como parte de un acuerdo multiestatal, para compensar a clientes inducidos a enviar pagos a estafadores usando los servicios de transferencia electrónica de la empresa

El fiscal general del estado Eric T. Schneiderman anunció este lunes un acuerdo multi-estatal que permitirá obtener una compensación económica a los neoyorquinos víctimas de fraude, quienes, presionados por estafadores, enviaron pagos usando los servicios de transferencia electrónica de Western Union.

El fiscal dijo que el fondo de $586 millones, administrado por el Programa de Recuperación de Activos para Víctimas del Departamento de Justicia, fue creado en enero de 2017 como resultado de un acuerdo multi-estatal con otros 49 estados, el Distrito de Columbia y Western Union.

Schneiderman explicó en un comunicado de prensa que los neoyorquinos pueden ser elegibles para recibir compensación si fueron víctimas de una transferencia inducida por fraude usando Western Union entre el 1 de enero de 2004 y el 19 de enero de 2017.

Según el fiscal, más de 30,000 neoyorquinos se vieron afectados por estafas de transferencia y perdieron aproximadamente $35 millones como resultado.

“Me complace que este fondo permita que miles de víctimas de fraude en Nueva York reciban la compensación que merecen”, dijo Schneiderman en un comunicado de prensa. “Aliento a los neoyorquinos a permanecer atentos cuando reciban solicitudes y denuncien posibles fraudes en mi oficina. Continuaremos trabajando con las empresas para mejorar sus esfuerzos de lucha contra el fraude y proteger a los consumidores de los estafadores”.

Los neoyorquinos elegibles para recibir la compensación son aquellos que informaron a Western Union o a la Fiscalía General de que habían sido víctimas de un fraude. Para obtener los fondos es necesario solicitar un formulario de reclamo por correo.

El formulario de reclamo será enviado por el administrador del acuerdo en las próximas dos semanas y contendrá instrucciones que explicarán cómo los consumidores pueden presentar su querella para recibir la compensación.

Para más información acerca de cómo presentar un reclamo visita la página web de Western Union o llama al 1-844-319-2124. Todos los formularios deberán completarse y enviarse por correo al administrador del acuerdo antes del 12 de febrero del 2018.

Pulse aquí para obtener el formulario en español. El documento deberá ser enviado a la siguiente dirección:

United States v. The Western Union Company

P.O. Box 404027

Louisville, KY 40233-4027

Y recuerde que, si usted es víctima de un fraude, puede reportar su caso al 1-800-771-7755. Su llamada será atendida en español.

En esta nota

compensación Western Union

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain