¿Necesita asesoría con sus cuentas?

El Centro de Empoderamiento Financiero toma ya citas en la Red

Da igual que se tenga mucho o se tenga poco. Es importante tener las finanzas en orden y para ello, en muchas ocasiones la mejor opción es obtener asesoría con la que entender mejor sus finanzas, los productos de ahorro, crédito o manejarse en el banco. La ciudad proporciona este servicio de forma gratuita a través de los Centros de Empoderamiento Financiero del Departamento de Asuntos de Consumidores (DCA) y desde esta semana se puede pedir cita en la red.

Quienes estén interesados en este servicio personal y confidencial pueden buscar el lugar de citas en la red del DCA — www1.nyc.gov/site/dca/index.page —  (o directamente siguiendo el enlace haciendo click aquí) en versiones en español o inglés. Cualquier persona que resida en NYC, independientemente de su estatus migratorio, puede usar este servicio.

La ciudad tiene más de 20 centros y asesores financieros que hablan varias lenguas, en los cinco condados. Este personal está especializado en ayudarle a rebajar o disputar una deuda, entender sus cuentas de ahorro y contratos de crédito o mejorar su historia crediticia, algo básico para todos los ciudadanos.

Uno de los asesores que recientemente habló con este diario de los servicios que se prestan explicó que la mayor parte de los clientes llegan no solo para disputar deudas sino también para reparar su historia crediticia porque esta es imprescindible no solo para conseguir créditos sino también para acceder a una vivienda asequible vía lotería.

Los Centros de Empoderamiento Financiero han atendido desde 2009 a más de 46,000 personas a través de unas 80,000 sesiones. Con ellas se han reducido deudas por un total de $54.3 millones y se han incrementado los ahorros de los clientes en unos $4.3 millones. Hasta ahora se podía hacer cita también a través del 311.

En esta nota

DCA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain