Valery Rozov se lanzó de una montaña en el Himalaya y murió en el intento

Intentó volar desde 6,814 metros y se estrelló con un acantilado

El deportista extremo ruso Valery Rozov durante uno de sus retos en el Monte Elbrus. (Foto: Thomas Senf/Euro-Newsroom via Getty Images)

El deportista extremo ruso Valery Rozov durante uno de sus retos en el Monte Elbrus. (Foto: Thomas Senf/Euro-Newsroom via Getty Images) Crédito: Thomas Senf | Euro-Newsroom via Getty Images

El célebre saltador base ruso Valery Rozov murió el pasado sábado 11 de noviembre cuando buscaba imponer no un nuevo récord, sino una prueba realmente difícil desde la cima del Monte Ama Dablam en el Himalaya, a una altura del 6,814 metros sobre el nivel del mar.

El deportista extremo de 52 años era estelar de la firma Red Bull desde el año 2004 para la cual realizó una de sus máximas hazañas al saltar desde 7,700 metros del Monte Cho-Oyu en el año 2016, o dos años antes en el Everest, del cual despegó sin hacer cima a una altura de 7,220 metros.

Según agencias y medios locales Rozov podría haber tenido un error de cálculo, lo cual causó que se estrellara con un acantilado tras emprender el vuelo con uno de sus famosos trajes ‘alados’. Sus restos fueron trasladados a Katmandú, la capital de Nepal.

En esta nota

Alpinismo himalaya Red Bull

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain