El sorprendente mejor equipo de la NBA gana su 13º seguido

Ni Golden State Warriors, ni Houston Rockets, ni Cleveland Cavaliers... en la NBA manda el verde

Marcus Morris completó ante Nets su mejor partido de la temporada.

Marcus Morris completó ante Nets su mejor partido de la temporada. Crédito: Boston Celtics

BROOKLYN, NY – Perdieron los dos primeros partidos de la temporada, pero desde entonces no hay quien pare a los Celtics. Los de Boston lograron su 13ª victoria consecutiva la noche del martes en el Barclays Center ante unos Brooklyn Nets que pelearon mientras pudieron.

Con el triunfo 109-102 los Celtics se afianzan como el mejor récord de la NBA (13-2) con un Kyrie Irving inspirado que se fue de Brooklyn entre los cánticos de “MVP, MVP” de los muchos aficionados verdes que se desplazaron hasta el Barclays Center y le vieron anotar 25 puntos. Curiosamente su antiguo equipo, los Cleveland Cavaliers de LeBron James, se encuentran fuera de plazas de playoff con un pobre récord de 7-7.

Los Celtics arrancaron con fuerza en el primer cuarto con Jayson Tatum metiendo todo lo que tiraba, pero los locales fueron capaces de recuperar la desventaja en el inicio del segundo gracias al acierto anotador de Caris LeVert y Joe Harris.

Al descanso, un sorprendente empate a 52 que dejaba todo en el aire para la segunda mitad.

En el tercer cuarto los de Boston apretaron en defensa e inmediatamente comenzaron a escaparse en el marcador. De un 65-65 se pasó en minutos a un 80-71 al final del tercer parcial que prácticamente dejaba el partido resuelto, más por la facilidad que mostraban los Celtics para controlar el juego que por la distancia en puntos.

De hecho, al inicio del cuarto final los Nets recuperaron terreno de nuevo con LeVert y Harris, que anotó dos triples seguidos. Pero bastó un nuevo ajuste en la defensa visitante para endosar un parcial de 10-0 que dejó el partido decidido. Fueron los minutos de Marcus Morris, que terminó con su mejor marca de la temporada: 21 puntos, 11 de ellos en el último cuarto.

Con la derrota y récord de 5-9, Brooklyn se sitúa en el puesto 13º (antepenúltimos) de la Conferencia Este que lideran los Celtics.

En esta nota

Boston Celtics Brooklyn Nets Celtics Kyrie Irving NBA Nets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain