La nave espacial que construye la NASA y que será más grande que la Estatua de la Libertad

Se utilizará en la carrera espacial por la conquista de Marte

La NASA espera hacer pruebas de esta nave espacial en 2020.

La NASA espera hacer pruebas de esta nave espacial en 2020. Crédito: YouTube

La carrera por la “conquista” del planeta Marte no se detiene, y cada día científicos especializados dan a conocer nuevos proyectos, con la intención de mostrar que algún día será posible realizar un viaje hasta el mítico y fabuloso planeta rojo.

Científicos de la NASA se han dado a la tarea de desarrollar una nave espacial con dimensiones colosales y avances de última tecnología, que tenga la capacidad de llevar humanos y grandes cantidades de carga.

De acuerdo con la información generada hasta el momento, la nave tendrá una altura que superará el tamaño de la Estatura de la Libertad de Nueva York, para convertirse así en la más grande de su tipo jamás construida.

Por si fuera poco, se tiene estimado que esta aeronave tendrá la capacidad de almacenar 70 toneladas de carga, un equivalente a 70 camionetas de 1 tonelada o 12 elefantes adultos, punto básico si se comprende que ir a Marte requerirá transportar una gran cantidad de material.Los creadores de este artefacto espacial desarrollan el Space Launch System 1(SLS-1), método con el que se buscará impulsar este “coloso” al espacio utilizando la tecnología CGI.

Con un video digitalizado, la NASA dio a conocer el aspecto que tendrá el SLS-1, donde se muestra la producción de casi 9,038,952 libras de empuje, es decir, una potencia mayor a lo que producen 31 aviones Boeing 747 en sus motores.

Por razones de seguridad, la NASA no enviará astronautas en la primera prueba de lanzamiento del SLS-1, que se tiene planeado para el año 2020. Sin embargo, una vez garantizada la seguridad de vuelo, se informó que habrá un viaje en conjunto con la nave espacial tripulada Orion.

El SLS-1 no es la única nave que se encuentra en desarrollo, ya que el propietario de Space X, Elon Musk, reveló hace unos meses que trabaja en un proyecto que tendrá la intención de realizar viajes espaciales incluso que puedan transportar humanos a Marte.

En esta nota

Espacio marte NASA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain