Familia reúne $60 mil dólares después de que su hijo muriera por comer un sandwich de queso

La familia responsabiliza a los cuidadores del menor pues no llamaron al 911

La tragedia en la que Elijah, un menor de 3 años de edad perdió la vida tras comer un sandwich de queso, se habría registrado en el centro de servicios de familia Harlem’s Seventh Avenue en Nueva York. Según narran sus padres, un adulto responsable del cuidado del pre kinder en el que estaba el menor, le habría dado el alimento ignorando su alergia a la lactosa. Al parecer la reacción alérgica fue inmediata y los cuidadores no llamaron al 911 para pedir auxilio.

La familia, que creó una cuenta en GoFundMe para recolectar fondos y costear los gastos tras la muerte de Elijah, cuenta la dolorosa historia y cómo su otro hijo ha recibido la noticia.

“Sebastian nos preguntó cómo podíamos ir a ver a su pequeño hermano en el cielo, ¿podemos ir en un cohete?“, contó Thomas, padre del menor fallecido. La familia que hasta el momento ha logrado recolectar más de $57 mil dólares, agradece los mensajes de solidaridad que han recibido. Además expresa su preocupación frente a la seguridad y el manejo de alergias en los colegios.

Familia de Elijah
Familia de Elijah

Según informó la agencia de noticias AP, tras el hecho registrado, oficiales de la ciudad de Nueva York están trabajando en un nuevo protocolo de emergencia para encargados del cuidado de menores.

En esta nota

Alergias GoFundMe menor de edad Nueva York sandwich

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain