FIFAgate: Dirigente peruano lanza amenazas de muerte en corte de Brooklyn

Como en las peliculas sobre la Cosa Nostra

Manuel Burga (izq.) a la llegada a la corte. DON EMMERT/AFP/Getty Images)
Manuel Burga (izq.) a la llegada a la corte. DON EMMERT/AFP/Getty Images)
Foto: Getty Images

El FIFAgate recuerda las películas sobre la Cosa Nostra.

Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de fútbol, presuntamente lanzó amenazas de muerte al argentino Alejandro Burzaco durante la audiencia por el caso en una corte federal de Brooklyn.

Los fiscales indicaron a la juez Pamela Chen que Burga hizo el gesto de cortar la garganta a Burzaco. Un video confirmó la denuncia por lo que Burga estará en una cárcel el resto del proceso en lugar de gozar del arresto domiciliario.

Burzaco, exdirector ejecutivo de la empresa argentina de mercadotecnia Torneos y Competencias, habría llorado cuando recibió las supuestas amenazas.

Alejandro Burzaco (Centro) colabora con autoridades estadounidenses. DON EMMERT/AFP/Getty Images

Burzaco había declarado ayer en un tribunal de Brooklyn que pagó coimas a dos ex funcionarios de la expresidenta  argentina Cristina Kirchner. Uno de ellos, Pablo Paladino, es un aliado político de Aníbal Fernández y coordinador del programa que transmitía los partidos de fútbol por la TV pública.

El otro es Jorge Delhon, un abogado contratado por la Jefatura de Gabinete, quien ayer, tras conocerse la noticia, se suicidó tirándose debajo de un tren en el área de Buenos Aires.

Burzado también dijo que televisoras como Fox Sports, Televisa y Globo pagaron sobornos a los dirigentes.