Hacer largartijas y abdominales hará que vivas más

Un estudio comprobó que los ejercicios en donde se trabaja la fuerza ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer

lagartijas

Una manera de evitar lesiones es realizar los ejercicios de fuerza, después de las rutinas multiarticulares Crédito: Pexels

En los últimos años, quienes buscan lucir una figura impecable y sobre todo, gozar de buena salud, han cambiado su rutina de ejercicio por la de los famosos circuitos, los cuales se han puesto de moda en los últimos años, y aunque pueden verse los resultados, lo que pocos saben es que hay ejercicios básicos más importantes para el bienestar.

Un estudio realizado por la Universidad de Sydney comprobó que el ejercicio cardiovascular es igual de importante y fundamental para la salud como lo es el ejercicio en donde se trabaja la fuerza, siendo las largartijas y los abdominales pilares para estar no solo en forma sino saludable.

Este estudio analizó el grado de mortalidad de diferentes tipos de ejercicio, realizando una encuesta a 80,306 personas de Inglaterra. Posteriormente, los investigadores llegaron a la conclusión que los ejercicios con los que se trabaja la fuerza muscular son igual de importantes para la salud como algunas actividades aeróbicas, e incluso juegan un papel primordial en la prevención contra el cáncer.

El análisis encontró que los ejercicios basados en la fuerza reducen hasta en un 32% el riesgo de morir prematuramente, y hasta un 31% de fallecer por algún tipo de cáncer.

En esta nota

abdominales Cáncer ejercicio muerte

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain