La joven que la MS-13 desnudó en la nieve y la torturó hasta la muerte

Una de las acusadas tiene 17 años de edad y forma parte de la temida banda

El gobierno de EEUU lanzó una cruzada contra la MS-13.

El gobierno de EEUU lanzó una cruzada contra la MS-13. Crédito: Win McNamee/Getty Images

Damaris A. Reyes Rivas fue llevada con engaños a una zona retirada, en pleno invierno, fue obligada a desnudarse en medio de la nieve y las bajas temperaturas, y fue torturada, antes de morir de 13 puñaladas, propinadas por Venus Romero Iraheta, de 17 años de edad, miembro de la MS-13 en Virginia.

Todo eso quedó grabado en videos de celulares. El caso es uno de los más fuertes en el estado atribuido a esa banda y por el cual están acusadas 10 personas, de las cuales ya fue imputado el primer sospechoso, Wilmer A. Sánchez Serrano, de 22 años.

En su testimonio, el agente especial de FBI, Fernando Uribe, contó parte del caso. “[Venus] le dijo a la víctima que nunca la perdonaría y que la vería en el Infierno”. Ambas sostenían una relación con Christian Sosa Rivas, de 21 años, y Venus estaba segura de que la joven de 22 años había colaborado con la muerte de su novio.

El joven asesinado por asociados de MS-13 cerca del río Potomac en Dumfries en la víspera de Año Nuevo, según autoridades.

Las grabaciones fueron mostradas antes de que el juez tomara su primera decisión sobre el caso, ahí estaba la madre de Damaris, María Reyes, contó el Washington Post.

“En las imágenes, la joven aparece con una camiseta negra y pantalones vaqueros blanquecinos, andando en medio de un bosque”, señala el diario. Ahí fue llevada por un conocido, quien fue presionado por miembros de la banda MS-13.

Iraheta será juzgada como adulto por el delito, aunque sea menor de edad, pero el juez todavía no toma una decisión sobre su condena, mientras que tres de los acusados se han declarado culpables de las acusaciones.

Las audiencias de este caso se desarrollan en medio de la guerra que el gobierno del presidente Donald Trump le ha declarado a La Mara Salvatrucha, a través de acciones en el Departamento de Justicia y fuertes operativos a nivel nacional del Departamento de Seguridad Nacional.

En esta nota

La Mara Salvatrucha ms-13 MS13 Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain