La lucha contra el hambre

Por séptimo año, nuestra Hispanic Federation se ha unido a Ford Motor Company para implementar la iniciativa Lucha contra el hambre. Además de recoger alimentos para las familias necesitadas, Lucha contra el hambre se propone concientizar a nuestra comunidad sobre la inseguridad alimentaria. En este caso, “inseguridad alimentaria” significa la falta de acceso de las personas y familias a alimentos saludables o a comida en cantidades suficientes.

Según la Encuesta Anual sobre el Hambre que llevó a cabo en 2016 la organización Hunger Free America, más de 1.4 millones de neoyorquinos están en situación de inseguridad alimentaria. Entre ellos, uno de cada cinco niños. Otro estudio indicó que casi cuatro de cada diez latinos de Nueva York tienen dificultad para adquirir alimentos necesarios. Además de ello, son hispanas casi tres de cada 10 personas que reciben ayuda alimentaria de organizaciones benéficas.

“La inseguridad alimentaria continúa siendo un grave problema para muchas familias”, comenta Joe Ávila, Gerente de Asuntos Comunitarios de Ford Motor Company. “En Ford nos sentimos orgullosos del continuado apoyo que brindamos a los esfuerzos de la iniciativa Lucha Contra El Hambre de la Hispanic Federation para alimentar y fortalecer nuestras comunidades”.

Las metas de la campaña

Lucha contra el hambre obtiene donaciones de comida de diversas fuentes y las entrega a 14 bancos de alimentos (que en inglés se denominan food pantries). Se trata de bancos de alimentos que dependen de las más de cien organizaciones comunitarias que forman nuestra Hispanic Federation, y que desde la primera edición de la campaña han distribuido muchos miles de comidas a hispanos necesitados.

“Sabemos que este año el público va a responder de manera tanto o más generosa que en el pasado”, comenta Diana Caba, que coordina la campaña en la Hispanic Federation. “Una vez más, podremos recolectar y distribuir los alimentos envasados y no perecederos que recibimos gracias a la camioneta que nos donó oportunamente la empresa Ford”.

“Es un vehículo de carga pequeño, ideal para moverse en ambientes urbanos como la Ciudad de Nueva y el resto del estado, donde estamos involucrados en esta iniciativa que ayuda a que las familias tengan acceso a los alimentos que se recolecten”, señaló Joe Ávila, Gerente de Asuntos Comunitarios de Ford.

Todas las personas interesadas en establecer puntos o centros de recolección de alimentos y ayudarnos a paliar la situación de miles de hispanos necesitados pueden llamar a nuestra línea gratuita y bilingüe, al 866-HF-AYUDA, o (866) 432-9832.

Allí también pueden obtener más información sobre la Hispanic Federation. Además, pueden consultar nuestro sitio Web, www.hispanicfederation.org, o seguirnos en Facebook y Twitter e Instagram.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA: 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo séptimo aniversario de la Hispanic Federation!

¡Hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain