MTA crea ‘embajadores’ para ayudar a pasajeros del Subway

Estarán equipados con teléfonos inteligentes que les permitirán dar información sobre el servicio en tiempo real

Generated by  IJG JPEG Library

Generated by IJG JPEG Library Crédito: Getty Images

En momentos en que la imagen de la Agencia Metropolitana de Transporte (MTA) no puede estar peor, por los constantes retrasos y suspensiones en el servicio del Subway, la agencia este miércoles la creación de unos nuevos “Embajadores de Servicio al Cliente”, con el fin de mejorar la información que se le ofrece a los usuarios.

Como parte de un programa piloto de un año, serán colocados en estaciones específicas los trabajadores equipados con teléfonos inteligentes que les permitirán dar información sobre el servicio en tiempo real a los pasajeros, así como ayudarlos con direcciones.

La creación del programa se logró gracias a un acuerdo alcanzado entre la MTA y el sindicato de trabajadores Local 100, y contará inicialmente con 355 ‘embajadores’.

Entre las estaciones que contarán con estos funcionarios están Grand Central, Times Square, Union Square y Penn Station tanto en la Octava como en la Séptima avenida, las cuales fueron seleccionadas principalmente por el número de usuarios que reciben a diario, la cantidad de transferencias que se hacen, uso por parte de turistas y porque se encuentran en lugares cercanos que sean de gran concurrencia de público.

Gracias al acuerdo con el sindicato, la MTA no reducirá el número de agentes que actualmente trabajan en las casetas de las estaciones y en las plataformas. Además, esos empleados que ya están trabajando en el sistema tendrán la posibilidad de ofrecerse como voluntarios para asumir la nueva posición de ‘embajador’, por lo que recibirán una paga extra de $1 por hora.

En esta nota

Metro NYC MTA NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain