Muertes al volante en EE. UU. alcanzan nivel más alto desde 2007

Distintos factores han ayudado a incrementar la cifra.

Nissan Titan, prueba de choque

Nissan Titan, prueba de choque Crédito: Youtube

De acuerdo con datos y cifras que arrojan los estudios que lleva a cabo el National Safety Council (Consejo Nacional de Seguridad), un estimado de 40,200 muertes ocurrieron el año pasado en las carreteras y caminos de los Estados Unidos. Dicho lo anterior, es la primera vez desde el año 2007 que se superan las 40 mil pérdidas en 12 meses.

Dicho incremento se debe en parte a que los americanos cada vez manejan una mayor cantidad de millas. Se sabe que en 2016 se manejó un 3% más que el año pasado. El National Security Council justifica este mayor millaje a la baja en los precios de la gasolina y a los buenos datos económicos del país, en general.

El incremento en las muertes relacionadas con el tráfico en los últimos dos años es el aumento más pronunciado en 53 años.

La tasa de mortalidad por millaje anual estimada en 2016 fue de 1.25 muertes por cada 100 millones de millas vehiculares, un aumento del 3 por ciento en comparación con 2015.

Vale la pena señalar que las estimaciones de fatalidad del Consejo Nacional de Seguridad difieren ligeramente de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA). El gobierno solo cuenta las muertes que ocurren en las vías públicas, mientras que el consejo incluye las muertes en estacionamientos, entradas y caminos privados.

La NHTSA informó hace algunos meses que las muertes por accidentes de tránsito aumentaron un 10.4 por ciento en la primera mitad de 2016.

Otro de los factores que siguen siendo determinantes en el aumento de accidentes es la infinidad de distracciones que tenemos mientras manejamos, pero una de las más importantes es la de la utilización de los teléfonos móviles, que seguimos sin alcanzar a entender lo potencialmente peligrosos que resulta su operación cuando estamos al volante.

Conoce aquí los autos con mayor índice de muertes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain