Temporada de compras ¿preparados?

Si va utilizar el crédito, asegúrese de que no le perjudique su historial y la factura de las fiestas sea un dolor de cabeza

Hay que salir de compras con planes e información./Shutterstock

Hay que salir de compras con planes e información./Shutterstock  Crédito: Shutterstock

El fin de semana más importante de la temporada de compras está a la vuelta de la esquina. Empieza el mismo día de Acción de Gracias, puesto que muchas tiendas abren con promociones en esa jornada festiva, y sigue con el Black Friday.

A esto hay que sumar el Fin de Semana de Pequeños Negocios, que se ha consolidado estos últimos años en la agenda de las compras, y el Ciberlunes que se mantiene a pesar de que ya casi nadie tiene que esperar al primer día de trabajo tras la festividad familiar y comercial, para comprar en Internet.

En total y según la Federación Nacional de Minoristas (NFR) se espera que unos 164 millones de personas participen de este largo fin de semana de compras, es decir, el 69% del país. El viernes sigue siendo el día en el que más consumidores se dedicarán a esta actividad y un 43% lo hará el fin de semana para apoyar a los pequeños negocios. La mayoría de los que salen de compras lo hacen por los descuentos aunque el 23% considera que simplemente es algo que hacer con el tiempo que se tiene.

Ahora bien, ¿está preparado o preparada? Antes de salir, cartera en mano, dedique su tiempo a hacer o considerar lo siguiente:

  1. No salga sin un presupuesto. Haga una lista de las personas a las que quiere hacer el regalo, lo que quisiera regalar, su precio y lo que puede gastarse. Si la suma de lo que quiere gastar y lo que puede gastar no cuadran, revísela con la idea de rebajar el costo de lo que compra (la intención también cuenta) o priorice a quién puede darle el obsequio que ustede deseaba.
  2. Compare precios. La tecnología ayuda. Los e mails o comunicaciones de rebajas en las aplicaciones de sus tiendas favoritas por no hablar de páginas donde se ofrecen descuentos y cupones le vienen bien para planificar los gastos y los días en los que le conviene comprar o cómo.
  3. Compre en una vez. Procure hacer compras on line a la vez para poder eliminar los costos de envío en caso de que use la misma plataforma comercial. Es algo que ayuda a organizarse mejor y ahorra.
  4. Utilice bien el crédito. Esta es una de las claves que puede beneficiar o perjudicar durante meses sus cuentas. Según Wallethub, una empresa que asesora en la red sobre tarjetas de crédito y otros productos financiero, los emisores de tarjetas y las tiendas afiliadas “siguen la tradición de los comerciantes y ofrecen sus mejores promociones durante estas fiestas”. Esta empresa ha identificado las que les parecen las mejores tarjetas (puede verlas en http://www.wallethub.com/best-credit-cards-for-holiday-shopping/) teniendo en cuenta las mejores gratificaciones (con puntos, millas o dinero de vuelta), el mejor costo, el más largo periodo con la tasa de iniciación al 0%, el mejor APR y las garantías de uso.

Si va a recurrir al crédito tenga en cuenta que aunque gane tiempo para pagar la factura, esta hay que pagarla por lo que no puede gastar más de lo que se puede permitir. Además considere una serie de cuestiones fundamentales para no perjudicar su historia crediticia.

  • Solicitar una tarjeta es abrir una línea de crédito. Si tiene muchas puede perjudicar su historia crediticia porque se considerará que requiere muchos préstamos.
  • Tiene que mirar cuál es su calificación crediticia para saber si la tiene lo suficientemente buena como para que se la concedan o con una línea de crédito que le compense.
  • Si no puede pagar sus gastos de una vez no deje de pagar a tiempo el mínimo debido para no estropear su calificación de crédito. Si no tiene una tarjeta con promoción de tasa del 0% procure pagar cuanto antes lo que debe para que no crezca su deuda al ritmo de las tasas de interés.
  • Recuerde que las tasas son las que muestran el APR (porcentaje anual) y suelen ser más elevadas en las emitidas con una tienda.
  • Las tarjetas emitidas por un comerciante son algo más fáciles de conseguir pero además del APR más elevado (que solo es un problema si no se paga toda la cantidad al término del mes) los descuentos a los que se tiene acceso son solo para esa tienda cuando otras tarjetas generales los extienden a más compras. Asegúrese que la tienda de la que tiene la tarjeta es la que más visita.
  • Ojo con costos que llegan sin apenas darse cuenta. Recuerde que hay tarjetas tiene cuota de renovación anual y que hay algo que se llama “planes de intereses diferidos”. Esto último hay que tenerlo muy encuenta porque significa que si tiene un periodo de meses para pagar con una tasa del 0% y no lo aprovecha, se le cargarán los intereses no desde el día que se acabe el periodo de introducción sino desde que se hizo la compra.

En esta nota

Crédito Finanzas Personales TuBolsillo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain