Estas son las 32 selecciones clasificadas para el Mundial

Contenido Patrocinado

Rusia 2018.

Rusia 2018. Crédito: Especial | FIFA

La selección de Perú se adjudicó hoy frente a Nueva Zelanda el último cupo para el Mundial de Rusia 2018 y completó el elenco de las 32 selecciones clasificadas para la cita mundialista.

Los peruanos derrotaron por 2-0 en el Estadio Nacional de Lima a los All Whites en el partido de vuelta de la repesca intercontinental que enfrentó a ambas selecciones, tras haber igualado sin goles en el encuentro de ida jugado en Wellington.

La Blanquirroja será la quinta representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y acompañará en la Copa del Mundo a Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay, que obtuvieron la clasificación en los meses anteriores.

El combinado peruano es el último equipo en clasificarse para el Mundial tras haberlo hecho horas antes Australia, que ganó a Honduras por 3-1 en Sydney, en el partido de vuelta de la otra repesca intercontinental.

En la lista para Rusia 2018 hay notables ausentes como Holanda e Italia y Chile, el vigente campeón de la Copa América tras haber ganado sus dos últimas ediciones celebradas en 2015 y 2016.

Selecciones clasificadas

África (CAF): Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez.

Asia (AFC): Arabia Saudí, Irán, Corea del Sur, Japón y Australia (cambio de zona)

Europa (UEFA): Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Islandia, Polonia, Portugal, Rusia (anfitrión), Serbia, Suecia y Suiza.

Norteamérica, Centroamérica y Caribe (CONCACAF): Costa Rica, México y Panamá.

Sudamérica (CONMEBOL): Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay.

En esta nota

FIFA futbol Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!