Los sismógrafos se activaron con el gol de Jefferson Farfán

El 'cañonazo' de La 'Foquita' hizo que la tierra se moviera en Lima

El delantero Jefferson Farfan anota el primer gol de dos con los que Perú venció a Nueva Zelanda para meterse al Mundial. (Foto: EFE/Germán Falcón)

El delantero Jefferson Farfan anota el primer gol de dos con los que Perú venció a Nueva Zelanda para meterse al Mundial. (Foto: EFE/Germán Falcón) Crédito: Germán Falcón | EFE

El gol que le abrió la puerta a Perú para meterse en el andén por donde partía el último tren a Rusia tuvo la repercusión suficiente en la ciudad de Lima para que los sismógrafos detectaran movimiento de la tierra.

La afición peruana asistente al Estadio Nacional de Lima y los que vieron el partido entre Perú y Nueva Zelanda por televisión lo mismo en sus domicilios que en plazas públicas festejaron el gol de Jefferson Farfán al minuto 28 del primer tiempo y lo hicieron de forma tan efusiva que literalmente activaron los sismógrafos, tanto que la aplicación SismoAlert lo detectó y publicó en Twitter de inmediato el resultado de su medición, misma que minutos después concluyó que no se había tratado de un fenómeno natural, sino una consecuencia del gol de la ‘Foquita’.

En esta nota

futbol Nueva Zelanda Perú Rusia 2018
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain