Pavos protagonizan el video más bizarro del año en Twitter

Como si siguieran algún ritual macabro, una bandada de pavos "danza" en torno a un gato muerto

La extraña coreografía de las aves alrededor de un cadáver se propagó como pólvora por las redes. (Fotocaptura de video)

La extraña coreografía de las aves alrededor de un cadáver se propagó como pólvora por las redes. (Fotocaptura de video) Crédito: Captura | YouTube

El video se hizo viral a principios de marzo, y por esas extrañas e inexplicables razones del Internet, o quizás porque se acerca Thanksgiving o Acción de Gracia —que muchos llamar familiarmente el día del pavo— ha vuelto a resurgir; pero sobre todo, nos gustaría compartirlo con ustedes porque es definitivamente uno de los videos más extraños que hemos visto durante todo el 2017.

La filmación original la realizó Jonathon Davis el jueves 2 de marzo cuando iba para su trabajo. Una bandada de alrededor de 15 pavos paseando en círculo alrededor de un gato muerto en medio de una concurrida carretera en los suburbios de Boston.

Davis publicó el video en su cuenta de Twitter con el comentario: “Estos pavos intentan darle al gato su décima vida”. Inmediatamente la bizarra escena se propagó por las redes con comentarios que iban desde considerarlo magia negra hasta llamarlo “la danza de la muerte”.

En un programa que le dedica Inside Edition, el experto David Mizejewski, de Animal Planet comenta sobre el extraño fenómeno, y se comparten otros videos similares de pavos girando alrededor de un árbol, siguiendo al líder de la bandada.

¿Por qué demonios están haciendo esto? Alan Krakauer, biólogo de la Universidad de California, en Davis, experto en el comportamiento de las aves, explica en un correo electrónico a The Verge que puede tratarse de lo que se conoce como “inspección del depredador”. En ocasiones, los animales enfrentan a sus depredadores en la cadena alimentaria, un comportamiento que puede considerarse riesgoso, pero que en realidad puede ayudar a la presa, explica Krakauer. “Demostrarle al depredador que la presa sabe de su existencia y está dispuesta a defenderse puede a veces ahuyentarlo”. La “inspección” también le permite determinar si el depredador atacará, y alertar a otros animales sobre el peligro.

En esta nota

Animales Curiosidades pavos Thanksgiving twitter virales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain