Trump quiere “hacer negocio” con el arma favorita de tiradores en masacres en EEUU

Y el letal artefacto es considerado "el fusil de los Estados Unidos"

El tirador en la iglesia en Texas utilizó una AR-15.

El tirador en la iglesia en Texas utilizó una AR-15. Crédito: MARK RALSTON/AFP/Getty Images

El gobierno del presidente Donald Trump tiene un plan de armas que los especialistas están criticando seriamente, debido a que permitiría, entre otras cosas, que se vendieran fusiles no militares a nivel mundial.

Lo escandaloso del asunto es que el arma que más se ofrecería es el AR-15, que fue calificado por la Asociación Nacional del Rifle, uno de los principales donantes de la campaña del presidente Trump, como “el fusil de los Estados Unidos”.

Más preocupante resulta que esa arma, una variante de la Ruger AR-556, ha sido utilizada por tiradores en masacres en el país, como por el exmilitar Devin P. Kelley, quien mató a 26 personas e hirió a 20 más en una iglesia en Sutherland Springs, Texas, publicó The Intercept.

Adicional a ello, varias AR-15 fueron halladas en la residencia de Stephen Paddock , el tirador de Las Vegas que mató a 59 personas e hirió más de 500 en octubre pasado.

El portal señala que las variantes de AR-15 las favoritas para aquellos que perpetran los tiroteos masivos más escalofriantes en el país, como por Adam Lanza, quien mató a 27 personas en la Escuela Primaria Sandy Hook en 2012; por James Holmes, quien disparó a casi 100 personas en una sala de cine de Colorado del mismo año, y Syed Farook y Tashfeen Malik, quienes masacraron a los asistentes a una fiesta de la oficina en San Bernardino, California, hace menos de dos años, también lo hicieron con las variantes AR-15.

El plan del gobierno del presidente Trump se anunció en septiembre, cuando altos funcionarios de los EEUU confirmaron que la administración planea disminuir la supervisión del Departamento de Estado de las ventas internacionales de armas de fuego no militares.

En cambio, otorgará jurisdicción al Departamento de Comercio sobre esta actividad, con el objetivo explícito de flexibilizar la regulación e impulsar la venta internacional de armas.

“Esto nos permitirá entrar en el juego (de las armas pequeñas) por primera vez”, dijo un funcionario de la administración a Reuters, que dio a conocer la historia.

Tras esa noticias, las acciones de Sturm, Ruger & Co., que produce el rifle utilizado en los tiroteos masivos, aumentaron casi un 15 por ciento.

Cabe indicar que las exportaciones actualmente representan solo alrededor del 5 por ciento de las ventas de la compañía.

En esta nota

AR-15 Donald Trump Masacre en Las Vegas Masacre en Texas Tiroteo en Las Vegas Tiroteo en Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain