Esta selfie en Twitter parece inofensiva, pero desató la polémica

La foto ha provocado la división de usuarios de redes

Guía de Regalos

Esta selfie en Twitter parece inofensiva, pero desató la polémica
La declaración de Sarah Idan en Instagram disculpándose por la ofensa causada.
Foto: (SARAH IDAN/INSTAGRAM)

A medida que las concursantes de Miss Universo 2017 se congregan en Las Vegas, no sorprende que muchas de ellas están buscando oportunidades para fotografiarse juntas.

Pero cuando Miss Irak, Sarah Eadan, publicó un selfie con su compañera, Miss Israel, Adar Gandelsman, no previeron la enorme y variada reacción que provocarían en las redes sociales.

Gandelsman compartió una foto similar en su cuenta de Instagram en la que llamó a Miss Irak “asombrosa”.

La publicación recibió casi 3,000 “me gusta”.

Hay muchas otras fotos con otras competidoras que aparecen en la página de Facebook de Gandelsman, pero ninguna provocó tantas emociones positivas y negativas como la de Miss Irak.

Eadan, que también puede escribirse como Idan, creció en Irak y se trasladó a Estados Unidos para estudiar música.

Según escribe en Facebook se siente “muy honrada” de ser la primera mujer iraquí que representa en 45 años a su país en el concurso.

Ya que no hay relaciones diplomáticas entre Israel e Irak, algunos comentarios, como el de Sabrina Bennoui en YouTube, dicen que publicar una foto de las dos juntas no es “aceptado universalmente”.

Algunos en el mundo árabe, que acusan a Israel de abusos, reaccionaron airadamente.

Asaad Abukhalil, un profesor basado en Estados Unidos, tuiteó: “La reina de belleza de Irak está posando felizmente con la reina de belleza de la ocupación y la brutalidad”.

Pero la activista iraquí @Alaa tuiteó: “Una foto de una árabe o musulmana con una israelí no refleja un acuerdo con la política (de la cancillería israelí) de hostilidad hacia los asuntos de la humanidad y la paz”.