NFL, Raiders y The Jack del Rio Foundation unen esfuerzos en favor de la niñez mexicana

Las tres instituciones entregaron un donativo de $30,000 dólares a "Mano Amiga" organización sin fines de lucro que trabaja en pro de la educación de niños y jóvenes de escasos recursos de este país

Estos son parte de los pequeños que fueron beneficiados en este acto caritativo.

Estos son parte de los pequeños que fueron beneficiados en este acto caritativo. Crédito: Germán Díaz | Impremedia

Este sábado por la tarde como parte de las actividades del NFL Fan Fest ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México, la NFL una vez más demostró que no solo es deporte y fútbol americano, ya que volvió a mostrar su lado más humano, en beneficio de niños y jóvenes mexicanos.

Una vez más, tal y como sucedió el año pasado, The Jack Del Rio Foundation, organización filantrópica del Entrenador en Jefe de los Oakland Raiders, Jack del Rio, aprovechó su visita en la capital mexicana para realizar labores sociales.

Linda del Rio, esposa Jack del Rio, y su hija Lauren, se dieron cita en el corazón de la Ciudad de México, junto con las exleyendas de los Raiders y miembros del Salón de la Fama de la NFL, así como representantes del equipo de Oakland y de la Liga de Fútbol Americano para entregar un generoso donativo a “Mano Amiga”, organización sin fines de lucro que ayuda a niños necesitados en México, en específico en el rubro de la educación.

“Mano Amiga” ha abierto 21 colegios a los que asisten unos 14,283 estudiantes y que dan trabajo a 1,200 personas.

Los Raiders, la Fundación Jack Del Rio y la NFL donaron $ 30,000 dólares a “Mano Amiga”, así como mochilas y artículos escolares a los niños a los que apoya esta institución, y posteriormente, tuvieron la experiencia de vivir una clínica de fútbol americano.

“Estamos entusiasmados de volver a la Ciudad de México y tener una nueva oportunidad de comprometernos por completo y brindar recursos y esperanza para la gran cantidad de personas maravillosas que se convirtieron en parte de la familia de la NFL el año pasado”, comentó Linda del Río. “Nuestra Fundación se asoció nuevamente con los Raiders y la NFL para dejar elementos y recursos donde tenemos el privilegio de vivir, trabajar y jugar”, agregó.

Linda del Rio
Linda del Rio remarcó su compromiso con la niñez mexicana.

Nos sentimos muy orgullosos y muy agradecidos de que la NFL, los Raiders y la Fundación Jack del Rio tienen ese gran compromiso con la comunidad. El deporte es muy importante para la formación del carácter y hacer mejores personas, cosas que gracias a Jack del Rio vamos a poder fomentar en nuestros colegios”, indicó Gina Chávez de “Mano Amiga.

Mano amiga
Gina Chávez se mostró agradecida de que nuevamente, “Mano Amiga” fuera beneficiada.

En esta nota

new england patriots NFL NFL en México Oakland Raiders
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain