Usó MetroCard de estudiante y ahora está en aprietos con la ley

La historia de cómo una tarjeta del Subway de NYC terminó en una acusación con cargos federales

Guía de Regalos

Usó MetroCard de estudiante y ahora está en aprietos con la ley
Esta MetroCard es para estudiantes de escuela.
Foto: http://metrocard.levradin.com

NUEVA YORK – Un hombre de Brooklyn enfrenta cargos federales por posesión de armas luego de que la MetroCard de estudiante que usaba para pagar su pase activara la curiosidad de agentes de tránsito.

Oficiales patrullaban la estación del tren en Prospect Park South este lunes cuando divisaron a Brent Sobers mientras cruzaba el torniquete con una tarjeta de estudiante, la blanca con letras verdes; la regular es anaranjada.

Uno de los agentes notó que el hombre se veía mayor para ser estudiante, así que le pidió una identificación a Sobers.

El hombre de 24 años dijo que la tarjeta pertenecía a su novia, de acuerdo con documentos judiciales que cita el Daily News. Según su abogado, Sobers es estudiante de un instituto profesional. Sin embargo, estas tarjetas la pueden usar estudiantes hasta la secundaria.

Pero en cuestión de minutos quedó atrás la discusión sobre su edad. El escenario se complicó cuando, tras una búsqueda en el sistema digital de datos de la Policía, éstos arrojaron que el muchacho había sido citado por ofensas de tránsito que no aparecían especificadas.

Cuando los oficiales le preguntaron si cargaba con material de contrabando, éste dijo que tenía una laptop y herramientas en su mochila. En la búsqueda que hicieron los agentes, fueron incautados una pistola Beretta calibre .25 y ocho rondas de municiones. Los uniformados también encontraron una bolsita de marihuana.

Según los documentos, el detenido dijo que no sabía cómo el arma llegó a su bulto.

Este viernes se le presentaron cargos federales por posesión de armas y por mentirle a oficiales a Sobers.

El informe del rotativo indica que, en 2012, el acusado resultó convicto de robo y cumplió un año de cárcel.