Buffon fue suplente con Juventus porque tiene el ánimo en el piso

Los futbolistas no son máquinas

Buffon fue suplente con Juventus.  MARCO BERTORELLO/AFP/Getty Images

Buffon fue suplente con Juventus. MARCO BERTORELLO/AFP/Getty Images Crédito: Getty Images

El 19 de noviembre de 1995, Gianluigi Buffon debutó en la Serie A defendiendo el arco de Parma. Tenía sólo 17 años y se lució en un empate sin goles ante Milan. 22 años después, y con el duro golpe que significó no poder ir a su sexto Mundial con Italia, fue al banco en la derrota ante Sampdoria para poder recuperarse del enorme gasto de energía que significó el repechaje ante Suecia.

Buffon llora después de la eliminación de Italia. Getty Images

El técnico de la Juve, Massimiliano Allegri, informó ayer que el arquero sigue recuperándose del fracaso de Italia en las eliminatorias mundialistas. Misma razón para la ausencia del defensor Andrea Barzagli. El golpe de la selección llegó hasta un equipo que sin su arquero sufrió una derrota por 3-2 frente a Sampdoria. Una caída que era más dura hasta el minuto 90, cuando Gonzalo Higuaín pudo descontar de penal. Y que terminó siendo aún menor cuando Dybala descontó ya en tiempo adicionado.

Con este resultado, Juventus no pudo descontarle puntos a Napoli, el líder de la liga italiana. Los napolitanos están al frente con 35 unidades, seguidos por la Juve, con 31. Roma e Inter completan los puestos de clasificación a la Champions League, con 30.

En esta nota

Gianluigi Buffon Selección Italia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain