¿Quiere clonar a su perro? solo le costará $50 mil dólares

La empresa en EEUU tambien ofrece el servicio para gatos y hasta caballos

Por solo $50 mil dólares la empresa basada en Texas podrá replicar a su perro

Por solo $50 mil dólares la empresa basada en Texas podrá replicar a su perro Crédito: RNL Bio Co. Ltd | Getty Images

La espera por fin ha terminado. Durante décadas el sueño de miles de propietarios de mascotas de todo el mundo ha sido solo uno:  poder tener una copia exacta de su mejor amigo.

Una compañía basada en Texas asegura que, por la suma de $50 mil dólares podrán gestar un gemelo idéntico al de su mascota.  

Viagen Pets ha patentado un proceso que permite preservar genéticamente el ADN de la mascota y mantenerlo de forma segura, según reporta el Washington Post.

Conseguido el óvulo de un donante los especialistas podrán combinarlo con las células previamente congeladas del perro en cuestión, las cuales son fácilmente obtenibles por medio de una muestra cutánea, incluso si el can se encuentra enfermo o en edad avanzada. 

El embrión resultante será implantado en un animal que tendrá la misión de gestar un gemelo idéntico al de su mascota. De acuerdo con la Viagen Pets el proceso demora de seis a siete meses en total.

“No se trata de ciencia ficción”, dijo Melain Rodriguez, una de las directoras de la compañía, a una estación local de la cadena CBS. “A las personas les cuesta trabajo entender que esto se trata de un verdadero avance tecnológico” concluyó.

La compañía ha trabajado en la clonación de animales durante los últimos 15 años, entre los que se encuentran ejemplares de ganado, caballos, cerdos, ovejas, gatos y perros.

Por su parte la tarifa para clonar a los gatos es de solo $25 mil dólares.

En esta nota

clonacion Mascotas Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain