¿El asesor de Inteligencia de Trump se burla del presidente?

Esta historia está provocando mucha polémica

H. R. McMaster y el presidente Trump.

H. R. McMaster y el presidente Trump. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, se burló del presidente Donald Trump y de otros miembros veteranos del personal del gobierno federal durante una cena privada en julio, según varias fuentes consultadas por BuzzFeed.

Se dice que el CEO de Oracle, Safra Catz, miembro del comité ejecutivo del equipo de transición presidencial de Trump, dijo que McMaster llamó al presidente “drogado” e “idiota”, que tiene la inteligencia de un “niño de preescolar”.

Los hechos supuestamente ocurrieron durante una cena con Catz el 18 de julio en Washington DC, en el restaurante Tosca.

Cuatro de las fuentes de BuzzFeed dijeron que habían escuchado directamente la conversación de Catz, y una sexta fuente que no estaba familiarizada con la cena dijo que McMaster le había hecho comentarios similares sobre Trump en privado.

Un vocero del Consejo de Seguridad Nacional y altos funcionarios de Oracle negaron el informe, y varios periodistas que escriben sobre política exterior y seguridad nacional han cuestionado los detalles de la historia.

Shanon Weinberger, editora ejecutiva de Foreign Policy, sugirió que la historia había sido ofrecida a otros medios, y señaló en Twitter: “Esta historia es como leche expirada. Atraída a suficientes compradores potenciales a un precio cada vez más reducido, alguien finalmente la comprará. Sabe mal”.

“Esta historia huele un poco raro”, señaló Jenna McLaughlin, una reportera de inteligencia de Foreign Policy, y agregó: “En algún momento, si tienes un montón de fuentes de Oracle que no asistieron a un evento del que están hablando, con una historia de odio sobre McMaster, diciéndote cosas… es hora de cuestionar la motivación detrás de dichos ‘consejos'”, publicó Business Insider.

A principios de este mes, un exasistente de Trump afirmó haber fabricado una historia sobre el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, que fue impresa por el New Yorker.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain