Joven funcionaria de la Casa Blanca es clave en investigación sobre “Rusiagate”

Hope Hicks será cuestionada por el fiscal especial Robert Mueller

Hicks es directora de Comunicaciones de la Casa Blanca.

Hicks es directora de Comunicaciones de la Casa Blanca. Crédito: JIM WATSON/AFP/Getty Images

El fiscal especial Robert Mueller, responsable de la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, se está preparando para entrevistar la joven directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks.

La excolaboradora de Ivanka Trump y exmodelo ha sido durante mucho tiempo una de las asesoras más confiables del presidente Trump, y ella tuvo una presencia clave en torno a varios eventos que son críticos para la investigación de Mueller, principalmente el despido de James Comey como director del FBI.

Hicks estuvo con Trump el fin de semana él y el consejero político Stephen Miller redactaron una carta en la que exponían las razones por las cuales quería despedir a Comey, quien encabezaba la investigación sobre Rusia.

También estaba con Trump en la Oficina Oval para una reunión el 8 de mayo, el día antes de que Trump despidiera a Comey.

Actualmente, Mueller posee la carta, que Trump finalmente no envió, luego de que el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, le aconsejó que no lo hiciera.

Hicks también estuvo con el presidente en Air Force One cuando “dictó” una declaración inicialmente engañosa que su hijo Donald Trump Jr. emitió en respuesta a los informes de que se reunió con un abogado relacionado con el Kremlin en Trump Tower en junio de 2016.

“Tengo la esperanza y la expectativa de que poco después del Día de Acción de Gracias, todas las entrevistas a la Casa Blanca concluirán”, dijo el asesor especial de la Casa Blanca, Ty Cobb a CNN.

El equipo de Mueller ya entrevistó al asesor principal de políticas de la Casa Blanca, Stephen Miller, al ex jefe de personal de Trump, Reince Priebus, y al exportavoz Sean Spicer.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain