Video: así trabajan en la fábrica de Ferrari

Mezcla entre alta tecnología y manos artesanas.

Las instalaciones de Ferrari en Maranello

Las instalaciones de Ferrari en Maranello Crédito: Youtube

Sin duda alguna, el proceso de armado de un automóvil es sumamente emocionante e interesante para todos los que nos consideramos “Petrolheads”. La gente de Wired junto con la casa que fundara Enzo Ferrari, han hecho equipo para mostrarnos cómo es que se llevan a cabo ciertos procesos de ensamblado, que, aunque muchas marcas usan métodos robotizados, en Ferrari todavía se le da preferencia a la mano de obra “artesanal”.

Como parte de la celebración del 70 aniversario de Ferrari, Wired tuvo acceso exclusivo a las instalaciones de Maranello, Italia, para poder filmar parte del trabajo que se lleva a cabo en la fábrica. También se puede disfrutar la manera en la que trabajan en conjunto las máquinas y las manos expertas de los empleados altamente capacitados.

Aunque Ferrari produce apenas unos 10 mil autos al año, su línea de producción es de las más avanzadas del mundo. De hecho, la marca cuenta con ocho vehículos autónomos que cargan trenes motrices a lo largo de las instalaciones y también ayudan con la instalación de los mismos en cada vehículo correspondiente.

Te invitamos a que veas el siguiente video, sin importar si eres fanático de los autos de la firma del Cavallino Rampante.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain