3 tips para lucir unos hombros hermosos

La piel de esta parte del cuerpo también necesita ser humectada y bien atendida

La hidratación es fundamental en el cuidado de la piel.

La hidratación es fundamental en el cuidado de la piel. Crédito: Pexels

Estilos como los “one shoulder”, “halter”, “off the shoulder” o “shoulder cutout” se mantienen de moda y dejan al descubierto los hombros, esta parte del cuerpo que muchas veces queda en el olvido dentro de la rutina de cuidado.

Para cuidarla apropiadamente, los expertos recomiendan seguir los siguientes consejos:

1. Limpia bien la piel diariamente. La esteticista Katy González recomienza utilizar una toalla o un cepillo suave.

2. Combate el acné. Si el área presenta problemas de brotes de acné, busca un producto a base de ácido salicílico para atacar el problema.

“Una o dos veces a la semana es bueno cepillar la espalda en seco con un cepillo de cerdas naturales para eliminar células muertas”, recomienda González.

3. Humecta bien. En la rutina diaria, la hidratación es el último paso y uno muy importante, por lo que nunca debes pasarlo por alto. Astrid Feliciano -esteticista de la casa de belleza Sisley- señala que, a la hora de humectar la piel, los hombros tienden a ser olvidados. Para que esto no ocurra, la experta sugiere llevar la misma crema que aplicas en el cuello hasta el área posterior y a los hombros.

Si no te gusta la sensación oleosa que las cremas y los aceites producen en la piel del cuerpo, González señala que el mejor momento para aplicar este tipo de producto es justo al salir del baño, luego de eliminar el exceso de agua con la toalla, porque la piel aún está un poco húmeda, el poro está abierto y la absorción es mejor.

En esta nota

piel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain