Sharon Tate y las otras víctimas asesinadas por la secta de Charles Manson
Charles Manson estuvo tras la muerte de nueve personas perpetradas por sus seguidores, siete de las cuales ocurrieron en 1969 en California
Charles Manson no se ensuciaba las manos.
El siniestro líder de la secta llamada la “Familia Manson”, quien murió la noche del domingo a los 83 años, tenía a un grupo de seguidores que se encargaban de las masacres que conmocionaron a Estados Unidos a fines de la década de 1960.
Un grupo de jóvenes y adultos mataron al menos a nueve personas, crímenes por los cuales Charles Manson fue encontrado culpable de ser el autor intelectual.
Los asesinatos Tate-LaBianca son los dos casos de agosto de 1969 que causaron más impacto en la sociedad estadounidense de aquellos años.
La masacre en la casa de Sharon Tate
Sharon Tate
Uno es el apellido de Sharon Tate, actriz de Hollywood y esposa del director de cine Roman Polanski, con quien vivía en una residencia de Beverly Hills, California.
La noche del 8 de agosto de 1969, cuatro miembros de la “Familia Manson”, Tex Watson, Susan Atkins, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel, entraron a la casa de Tate y mataron a cinco personas.
Atkins apuñaló a Tate hasta causarle la muerte y luego escribió la sangre de la víctima la palabra “PIG”, cerdo en inglés, en la puerta principal de la residencia.
La actriz de 26 años tenía ocho meses embarazo en ese momento.
Jay Sebring
El estadounidense Jay Sebring, de 35 años, se encontraba en la casa de Sharon Tate la noche de los asesinatos de la “Familia Manson”.
Era un estilista muy conocido entre las estrellas de Hollywood y fundador de los salones de belleza Sebring. Un tiempo fue novio de Tate, según el diario Los Angeles Times.
Su nombre original era Thomas John Kummer y fue parte de las fuerzas militares de Estados Unidos en la Guerra de Corea.
Voytek Frykowski
Otra víctima en esa noche fue Voytek Frykowski, de 32 años, quien era un actor y guionista polaco amigo de Roman Polanski.
Se estaba quedando en la casa del director en aquellos días de 1969 cuando ocurrió la masacre.
Fue uno de los protagonistas de la película Mammals (1962) dirigida por Polanski en Francia.
Abigail Folger
De 25 años, Abigail Folger era la novia de Voytek Frykowski.
Pertenecía a la familia que fundó la Folger Coffee Company, una de las productoras de café más famosas de Estados Unidos de la primera mitad del siglo XX.
Steven Parent
El joven de 18 años Steven Parent era un amigo de William Garretson, el vigilante de la casa de Sharon Tate.
Luego de estar en la casa de huéspedes de la propiedad, se estaba marchando cuando llegaron los seguidores de Manson y fue la primera persona asesinada esa noche.
Los asesinatos de los LaBianca
Leno y Rosemary LaBianca
La siguiente noche a los asesinatos en la residencia de Sharon Tale, Charles Manson y seis seguidores cometieron otro de los crímenes.
Leno y Rosemary LaBianca fueron víctimas de la secta cuando se encontraban descansando en su casa del barrio Los Feliz, en Los Ángeles, la madrugada del 10 de agosto de 1969.
A Tex Watson, Susan Atkins, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel se sumaron Leslie Van Houten y Steve Grogan, quienes fueron a casa de los LaBianca con Manson al frente.
Manson sometió a la pareja y se fue, no sin antes dejar instrucciones a sus seguidores para que mataran a los LaBianca.
Leno fue apuñalado una docena de veces en la estancia de su casa. En su abdomen fue escrita la palabra “war”, en inglés “guerra”.
Él era un empresario del sector de los supermercados de California.
Su esposa Rosemary fue apuñalada más de 40 veces en el dormitorio de la pareja.
Dos víctimas más
Otros dos asesinatos cometidos por la secta de la Familia Manson y por los cuales fue encontrado culpable Charles Manson fueron:
- Gary Hinman, un profesor de música conocido por Manson y quien fue asesinado por Bobby Beausoleil en julio de 1969.
- Donald Shea, un doble de películas de Hollywood cuyo cuerpo fue encontrado luego de que uno de los autores materiales, Steve Grogan, reveló dónde estaba el cuerpo. Los otros responsables de este crimen fueron Bruce Davis, como asesino material, y Tex Watson como intelectual.