Trump defiende a Roy Moore acusado de abusar sexualmente a menores y cuestiona a las víctimas

La integridad de Trump queda al descubierto, una vez más

Guía de Regalos

Trump defiende a Roy Moore acusado de abusar sexualmente a menores y cuestiona a las víctimas
Trump no dudo en cuestionar las acusaciones contra Roy Moore
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

Nuevamente el presidente Donald Trump dejó bien clara sus prioridades y su integridad política ante un numeroso grupo de periodistas a las afueras de la Casa Blanca.

En sus declaraciones a la prensa defendió la candidatura al Senado del país del republicano Roy Moore, quien en los últimos días ha sido acusado de acoso sexual por ocho mujeres, por considerar que cualquier opción es mejor que la presencia de un “liberal” en la Cámara Alta.

“Él lo niega. Mira, él lo niega”, dijo Trump de Moore. “Si nos fijamos en todas las cosas que han ocurrido en los últimos 48 horas. El niega totalmente. Dice que no sucedió. Y mira, tienes que mirarlo también.”

Moore ha sido acusado por varias mujeres de haberlas acosado sexualmente cuando eran menores de edad, cerca de 30 años atrás cuando era fiscal del distrito.

Además el presidente en su afán de conservar su mayoría partidaria en el Congreso dijo que Moore es mejor que el candidato del partido demócrata.

“No necesitamos a un liberal, al demócrata (Doug) Jones, allí. He mirado a su historial y es terrible en criminalidad, es terrible en temas fronterizos y es terrible en asuntos militares”, dijo Trump a los periodistas poco antes de iniciar su viaje a Florida, donde tiene previsto pasar en familia el Día de Acción de Gracias.

Estas declaraciones, las primeras del mandatario sobre este polémico asunto, se producen días después de que ocho mujeres hayan acusado al candidato republicano al Senado por el estado de Alabama de haber abusado sexualmente de ellas en la década de 1970, cuando algunas tenían entre 14 y 18 años.

Trump, que evitó pronunciarse sobre si hará campaña a favor de Moore, no dudó en poner en tela de juicio las acusaciones al señalar en repetidas ocasiones que el republicano “niega totalmente” los cargos.

Pese a que durante el proceso de primarias republicanas en Alabama, con vistas a elegir al candidato del partido para la elección parcial del próximo 12 de diciembre, Trump había mostrado su preferencia por Luther Strange, el presidente no descartó hoy que en los próximos días apoye la campaña de Moore.

Cuestionado sobre el mensaje que, como presidente de la nación, estaría trasladando a las mujeres al evitar condenar a Moore, el presidente, que en el pasado afrontó acusaciones similares, se limitó a decir que las mujeres son “muy especiales” y que es bueno “que estén saliendo a la luz este tipo de cosas”.

Tras el reciente escándalo del todopoderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein, denunciado por decenas de mujeres por agresión sexual, Estados Unidos vive inmerso en la polémica ante el goteo de nuevas acusaciones que salpican a personalidades del mundo del cine, la comunicación y la política.

Con información de EFE