Uber esperó un año para revelar robo de datos de 57 millones de personas

Uber sufrió un masivo robo de datos hace un año y hasta pagó recompensa a los hackers

Uber revela robo de datos de clientes y choferes.

Uber revela robo de datos de clientes y choferes. Crédito: Spencer Platt/Getty Images

La compañía de viajes Uber dijo el martes que había sufrido una brecha en 2016 que expuso información personal que pertenece a decenas de millones de conductores y clientes, según The Washington Post.

La información incluye nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 57 millones de personas en todo el mundo, según un comunicado emitido por el director general de la compañía, Dara Khosrowshahi. También se incluyeron los nombres y números de la licencia de conducir de aproximadamente 600,000 conductores de Estados Unidos.

Travis Kalanick, cofundador de Uber y expresidente ejecutivo, se enteró de la violación un mes después de que ocurriera, según Bloomberg. En lugar de denunciar el ataque a los reguladores y las víctimas el año pasado, la empresa pagó a los piratas informáticos US$100,000 dólares para eliminar los datos y mantener en secreto la brecha de seguridad, informó Bloomberg.

Después de que la compañía se enteró de la violación en octubre de 2016, tomaron medidas para evitar un mayor acceso a la información, dijo Uber.

Bloomberg informó que Uber esperó hasta esta semana para informar al fiscal general de Nueva York y a la Comisión Federal de Comercio (FTC), el principal organismo de control del consumidor del país, sobre el hackeo. Por su papel en mantener la brecha en silencio, Uber eliminó a Joe Sullivan, el jefe de seguridad de la compañía, así como a un diputado que trabajó con él, informó Bloomberg.

El ataque de hackers es el último de una serie de infracciones masivas, incluida la violación de Equifax de este año, que plantea serias dudas sobre la capacidad de las empresas para mantener la seguridad de los datos de los clientes en la era digital.

En esta nota

Ataque cibernético Crimen hackers internet Robo de datos Seguridad Uber

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain