Vicepresidente de Televisa murió por bala que disparó su escolta

Así lo dio a conocer la fiscalía del Estado de México, las investigaciones continúan

Guía de Regalos

Vicepresidente de Televisa murió por bala que disparó su escolta
Adolfo Ríos, director general de Izzy /Twitter

MÉXICO –  La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que la bala que mató a Adolfo Lagos, director general de Izzi, provenía del arma que portaba uno de sus escoltas.

Una persona que también viajaba en bicicleta, “y venía aproximadamente un metro por delante de la víctima”, aseguró que dos sujetos venían caminando en sentido opuesto a ellos. Uno de los sujetos sacó una pistola e instantes después se escucharon varias detonaciones.

Una bala que se encontraba alojada en la región abdominal del cuerpo de la víctima fue sustraída, misma que luego de las pruebas realizadas, se comprobó que fue disparada por el arma que portaba el escolta que manejaba la camioneta al momento de los hechos.

Finalmente, el documento precisó que “continúan las investigaciones correspondientes y que se realizarán todas las diligencias que resulten necesarias para el total esclarecimiento de estos hechos”.

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que tras la muerte de Adolfo Lagos, ocurrida el pasado domingo 19 de noviembre, se dio inicio a las diligencias que permitieran esclarecer el hecho.

Se realizó “una reconstrucción de los hechos, en la que participaron en calidad de testigos, las dos personas encargadas de la seguridad de la víctima, los cuales viajaban en una camioneta a pocos metros detrás en el momento en que la víctima resultó lesionada”, dice el documento.

En la carretera Tulancingo-Pirámides, lugar Lagos fue asesinado, se encontraron siete casquillos nueve milímetros, los cuales coinciden con las armas de los escoltas de la víctima.

No obstante, en su declaración ante el Ministerio Público, los escoltas aseguraron que dispararon sus armas al percatarse que el director de Izzi era objeto de un aparente asalto.