Esta es el ‘arma mágica’ con la que China atemoriza al mundo

Un arma que podría darle ventaja en territorios complicados al ejército chino

Ellos le llaman “arma mágica” y quizá los ea en algunas situaciones de combate cuerpo a cuerpo, lo cierto es que China ha desarrollado lo que otros ejércitos en su momento no lograron.

Según el fabricante estatal de armas Norinco Group este vehículo, una especie de tanque, llamado VN18, es el blindado más poderoso, y el “más rápido” en su tipo existente en el planeta.

Con características que llaman la atención como el hecho de contar con 1,600 caballos de fuerza y 27 toneladas de peso, este monstruo es capaz de alcanzar l0s 65 km/h en tierra y hasta 35 en el agua, sí, en el agua.

Precisamente ese dato es el que hace único al VN18, no se trata de un tanque común sino de uno acuático que tiene capacidad de transportar 11 soldados y tres tripulantes, además está armado con un cañón de 30 milímetros, una ametralladora calibre 7,62 mm, misiles antitanque y granadas de humo.

Según la empresa Norinco, ningún ejército en el mundo cuenta con un vehículo con tales características e incluso, los anfibios estadounidenses no logran ser tan rápidos en acción.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain