Lo que faltaba: Hillary Clinton ahora culpa ¡a Barack Obama! por perder elección

¿Quién faltará en la lista?

Barack Obama apoyó a Clinton en varios eventos.

Barack Obama apoyó a Clinton en varios eventos. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

La excandidata a la Presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, continúa promoviendo su libro What happen (Qué sucedió) con entrevistas a diversos medios, donde va revelando más sobre los motivos que hicieron que perdiera el proceso electoral ante el ahora mandatario Donald Trump.

La demócrata ha culpado a diversas condiciones políticas y la falta de atención en estados clave para perder la elección, pero ahora suma a esos motivos al expresidente Barack Obama, con quien colaboró como secretaria de Estado.

Clinton consideró que en varios aspectos, el plan de país que ella ofrecía era distinto a lo que Obama había realizado, por lo que era difícil vender desde la plataforma demócrata “una agenda de cambio”.

“Es cierto que cuando compites para suceder a un presidente de dos periodo de tu propio partido, tienes un contratiempo histórico que sopla contra ti”, dijo Clinton al presentador de radio Hugh Hewitt. “No se trata sólo de que esta campaña se distinga de todo lo que sucedió en nuestra política. Es un desafío”.

Agregó que entre ambos había muchos acuerdos, pero ella tenía una “agenda de cambio”, lo que representó un problema al vender ese mensaje a los electores.

“Me enorgullecía servir en la administración Obama. No estaba de acuerdo con todo lo que el presidente Obama decidió, pero a fin de cuentas, realmente creo que hizo lo que se tenía que hacer para rescatar a la economía”, dijo Clinton al anfitrión de la radio conservadora. “Definió un curso en el mundo que favorecía la diplomacia y la negociación, algo que creo que es importante”.

En marzo pasado, un estudio reveló que el equipo de campaña de Clinton se enfocó más en ella que en las propuestas para ganarse la confianza de los electores.

Eso a diferencia del presidente Donald Trump, cuyo equipo se enfocó a sus propuestas concretas, lo que le atrajo electores en los estados clave para ganar la mayoría de los votos electorales, según un estudio de la Universidad de Wesleyan.

“El mensaje de Clinton estaba desprovisto de propuestas políticas de una manera que no se veía en los cuatro concursos presidenciales anteriores”, según el Wesleyan Media Project, que analizó los anuncios electorales entre el 8 de junio de 2016 y el día de las elecciones.

En esta nota

Barack Obama Donald Trump Hillary Clinton

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain