Detienen a latino por falsificar hasta mil tarjetas de crédito al día

Latino manejaba la operación de falsificación de hasta mil tarjetas de crédito diarias y se lo relacionada con el cultivo ilegal de marihuana

Latino tras las rejas

Latino tras las rejas Crédito: Getty

Agentes federales detuvieron en Colorado a un hispano residente en el sur de Florida por dirigir una operación de falsificación de hasta mil tarjetas de crédito diarias relacionada además con el cultivo ilegal de marihuana, informó hoy el Miami Herald.

José Cardentey Hernández fue detenido el pasado viernes en una casa de Peyton (Colorado) que, según la denuncia de las autoridades federales, se usaba para el “cultivo de marihuana”.

Las autoridades señalan que vigilaban desde hacía más de un año a Hernández, pesquisas que los llevó a descubrir que supuestamente dirigía una “instalación clandestina de fabricación de tarjetas de crédito capaz de producir hasta 1.000 tarjetas de crédito falsificadas diariamente”.

En los documentos judiciales se especifica que, por ejemplo, el pasado 26 de abril, Hernández recibió un correo electrónico con la información de las tarjetas de crédito de 891 personas.

La investigación llevó además, según las autoridades, a descubrir que en los últimos meses Hernández gastó más de 6.000 dólares en “compras de empresas especializadas en equipos para instalaciones de cultivo, comúnmente utilizadas para la producción de marihuana en interiores”.

El pasado viernes, un grupo de agentes registraron el apartamento del hispano en el sur de Florida, donde encontraron un buen número de tarjetas falsas a su nombre, mientras que otros oficiales hicieron lo propio en Colorado, donde detuvieron a Hernández en una casa donde había equipo para el cultivo de marihuana.

En los últimos meses, agentes antinarcóticos de Colorado han realizado varios operativos sobre cultivos ilegales de marihuana en los que estaban involucrados cubanos que residían en Florida y llegaron al estado recientemente.

En esta nota

Crédito latino Tarjetas de crédito

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain