Estos serían los blancos del ataque núclear de Corea del Norte

15 blancos en Estados Unidos y otros países figurarían en la lista
Estos serían los blancos del ataque núclear de Corea del Norte
La Casa Blanca sería un blanco principal.
Foto: Pixabay

Una ofensiva nuclear de parte de Corea del Norte en contra de Estados Unidos ha sido un tema recurrente en los últimos años, sin embargo, hasta hoy, no se sabía cuáles serían los blancos que los asiáticos buscarían en una supuesta ofensiva.

Considerando que el gobierno de Pionyang solo atacaría si se siente realmente amenazado y no por cuenta propia, el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR, por sus siglas en inglés) realizó un pronóstico de los blancos que elegirían basados en informes de fuentes norcoreanas.

El estudio publicado por el Daily Mail inglés especifica 15 lugares que tendrían valor táctico por diferentes razones y entre ellas se incluyen bases militares, la Casa Blanca, el Pentágono e instalaciones estadounidenses en países aliados.

Seguro te interesa: Un gran asteroide se aproxima a la Tierra

De la misma manera se plantean ataques a centros de gobierno y estratégicos en Corea del Sur y Japón y también zonas civiles como Manhattan.

Se cree que una provocación que Corea del Norte podría considerar como grave y suficiente como para iniciar una ofensiva bélica, se daría si el gobierno de Donald Trump considera de nuevo a ese país como patrocinador de terroristas.