5 consejos para lucir más joven después de los 40

Convierte el maquillaje y los productos de limpieza en los mejores aliados de tu rostro

Remove term: Identifica cuáles son aquellos rasgos que quieres destacar y qué problemas deseas cubrir con el maquillaje. Identifica cuáles son aquellos rasgos que quieres destacar y qué problemas deseas cubrir con el maquillaje.

Remove term: Identifica cuáles son aquellos rasgos que quieres destacar y qué problemas deseas cubrir con el maquillaje. Identifica cuáles son aquellos rasgos que quieres destacar y qué problemas deseas cubrir con el maquillaje. Crédito: Pexels

Dicen que los 40 son los nuevos 30, pues la cantidad de productos y tratamientos que te permiten tener una piel tersa por más tiempos son tantos y con precios tan variados que prácticamente están al alcance de casi todas las mujeres.

Al par con todas esas opciones que te presenta la industria de la belleza para darle esa dosis de juventud a tu piel, recuerda que el maquillaje cobra un papel importante y si lo utilizas adecuadamente a la par con una buena rutina de cuidado, los resultados pueden ser sumamente efectivo.

Si ya entraste en la cuarta década de vida, échale un vistazo a estos consejos de los expertos.

1. Sé consistente en tu rutina de cuidado. Por ninguna razón descuides tu rutina de limpieza y cuidado facial en las mañanas y en las noches que incluya limpieza, el uso de un tónico y un humectante adecuado para las condiciones de la piel. La esteticista Katty González aseguró que mantener una piel saludable ayudará a que el maquillaje luzca mejor.

2. Usa protector solar siempre. No importa si el día está nublado o vayas a pasar gran parte del día encerrada en una oficina, siempre debes proteger tu piel de los rayos del Sol. La doctora Inmaculada Expósito, gerente de asuntos médicos de Sesderma, sugirió aplicarlo luego del humectante y antes del maquillaje.

3. Aprende que menos es más. Una frase muy utilizada pero que se aplica de maravillas al maquillaje, señaló el maquillador Charlie Vázquez. Por eso, recomendó que mientras mayor sea la mujer, debe optar por menos intensidad y cantidad de maquillaje.

“La idea del maquillaje es resaltar la belleza natural de la persona y si se recarga se puede ver avejentada. Eso no quita que una mujer madura pueda llevar sus labios rojos, pero si lo hace debe suavizar el resto del maquillaje”, explicó Vázquez.

4. Selecciona la base adecuada. Toma el tiempo necesario para buscar la fórmula que mejor te va. Por ejemplo, si tu piel es grasosa o combinada busca una base formulada con aceite puede darte una apariencia muy pesada a tu piel. Pero si con el paso de los años la piel se ha tornado reseca, entonces necesitas un producto que sea más oleosa.

Vázquez mencionó que puedes optar por una base formulada para pieles maduras que cuentan con los humectantes adecuados.

5. Personaliza tu maquillaje. Busca cuáles son aquellos rasgos que quieres destacar y qué problemas deseas cubrir. En esta tarea puede ayudarte un maquillador profesional. Por ejemplo, para destacar los ojos, se debe enfatizar más la línea de abajo de los ojos y aplicar mascara para darle profundidad. Si el párpado está más caído debes aplicar sombras en tonos tierra pareados con labios en tonalidades más claras.

En esta nota

Belleza Mujer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain