Estadio Chivas estalece nuevo récord en Liga MX Femenil ¡Y sin grito a porteras!

No creerás la cantidad de aficionados que asistieron a la final de vuelta entre Guadalajara y Pachuca
Estadio Chivas estalece nuevo récord en Liga MX Femenil ¡Y sin grito a porteras!
La final entre Chivas y Pachuca registró más de 30 mil aficionados
Foto: Agencia Reforma

GUADALAJARA, México.- Era una Final, y si la grandeza Chivas se tiene que demostrar en todos lados, en la Final Femenil su afición puso la muestra.

Fueron 32 mil 466 espectadores los que acudieron anoche al juego de vuelta entre Chivas y Pachuca, con la esperanza de ver una remontada histórica en la primera Final de la Liga MX Femenil. Esos asistentes pueden presumir de que ayudaron a romper el récord de asistencia de un partido de esta categoría en su primera edición.

Y la tribuna entendió su parte, desde el principio se metió a apoyar, gritó, abucheó al rival, cantó los goles como lo hacen con el equipo varonil y encontraron al final una recompensa al ver cómo Tania Morales levantó el primer trofeo de campeonas de la Liga MX Femenil.

La afición de Chivas femenil se comportó a la altura y no lanzó el polémico grito
La afición de Chivas femenil se comportó a la altura y no lanzó el polémico grito

Un intento de grito en contra de la portera visitante, que sólo quedó en un mal rato, y que no volvió a escucharse, fue lo que se le pudo reprochar a los aficionados, pues previo al duelo, la directiva de las Chivas informó que desalojarían del inmueble a quien fuera sorprendido con el grito que la Femexfut tanto ha intentado erradicar.

La barra cantó como hace seis meses lo hizo con el equipo varonil en la Final ante Tigres, y aunque en menor número, entendió que su papel es el de apoyar a todos los equipos de la institución, y qué mejor si es el cuadro femenil en su primera incursión profesional.

En los minutos finales el grito de “Chivas, Chivas” hizo vibrar el estadio y a unas chicas que concretaron así un debut de ensueño.